Los CAES brindan apoyatura educativa virtual a los alumnos que lo necesiten

Funciona tanto para los alumnos de escuelas primarias y secundarias, a quienes se le brinda apoyo en diferentes materias vía WhatsApp.

Imagen ilustrativa

La Agencia de Desarrollo Educativo a dispuesto el numero de WhatsApp 260-4675296 para que padres, alumnos y docentes puedan comunicarse y solicitar el servicio de los CAES con apoyaturas educativas y además turnos para que los chicos que necesiten el servicio de computadora e internet puedan acceder a ellas.

Actualmente la agencia cuenta con 450 horas semanales de internet dispuesto para todo el sistema educativo de Malargüe. Las familias que requieran de este servicio, podrán acceder al mismo mediante un turno que es otorgado el mismo día que lo solicitan.

Verónica Bunster, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, informó que esta apoyatura es tanto para primaria como para secundaria; con las materias de lengua, matemática, ciencias sociales, arte, economía, inglés, tecnología y música.

“Es un apoyo muy variado el que se brinda por lo que se está elevando mucho la matrícula de los CAES. Por esta razón, se ha tenido que hacer una redistribución de las tareas de los docentes, en total apoyo de la educación formal, complementándola con los servicios que se brindan desde la agencia a cualquier alumno que esté necesitando el servicio. La misma estará disponible hasta que finalice la pandemia”, aclaró Bunsters.

Con respecto a los Jardines Maternales con los que cuenta el municipio, Bunsters aclaró que los 6 existentes están funcionando en su totalidad con sus docentes, quienes han trabajado durante toda la pandemia de manera virtual -no presencial- al igual que todas las escuelas de la Provincia.

Además aprovechó la oportunidad para manifestar que el Jardín Maternal privado que estaba en nuestro departamento, decidió cerrar sus puertas y aclaró que previamente a la decisión -tomada por la Directora de dicha institición-, el municipio mantuvo diversas reuniones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp