Súmate a la conferencia virtual “San Martín Gobernador Intendente de Cuyo”

Tendrá lugar hoy, viernes 14 de agosto, desde las 20hs. por Google Meet, es gratis y estará a cargo la Dra. Liliana Llorca.

En el marco del mes sanmartiniano, la municipalidad de Malargüe realiza distintas actividades referidas al General José de San Martín y las conferencias son parte de esta planificación. Hoy (viernes 14 de agosto), a las 20hs por Google Meet (ingrese aquí para conocer el link de acceso). La misma será disertada por la Dra. Liliana Llorca, una historiadora sanmartiniana que abordará la vida de “San Martín Gobernador Intendente de Cuyo”.

Llorca dialogó con FM 94.5 Radio Municipal para explicar que la temática que hablará en la conferencia no es algo que se vea comúnmente indicando que, generalmente, recordamos a San Martín como militar, genio de estrategas y con poderes organizadores; los que lo llevaron a conseguir sus metas propuestas.

“Mi idea es enfocarlo como un administrador civil, viéndolo como un gobernador que en circunstancias muy complejas. Él encuentra a Mendoza en una situación económica financiera muy difícil donde la Provincia vivía de los ingresos que le daba la aduana que producía el comercio con Chile. Mendoza era el paso obligado de Chile a Buenos Aires y viceversa”, contó la profesional.

Ampliando sobre lo que sucederá esta tarde, Llorca adelantó que San Martin fue el Gobernador que más le exigió a Mendoza, pero también al que más amó la población. “Los habitantes sabían que las ideas que él tenía eran duras pero además la gente reconocía que estaba el peligro latente de la invasión de Chile”, indicó al tiempo que invitó a los malargüinos a sumarse a esta propuesta y poder así conocer un poco más de la historia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp