Dictarán un taller de iniciación apícola

La planta Apicola de la Incubadora de Empresas invita al público en general a aprender sobre la apicultura y sus beneficios.

A partir del 24 de agosto y por 5 semanas se llevará a cabo el Curso Taller de iniciación apícola con una modalidad de teoría virtual y práctica presencial, destinada a quienes estén interesados en iniciarse en esta actividad. Romina Giglione, encargada de la planta, manifestó que el curso se inicia principalmente debido al interés de mucha gente  que ha solicitado esta capacitación.

El curso estará a cargo del profesor Héctor Ariel Larrousse y contará con dos fases: una teórica que será virtual y se dará a través de la plataforma Classroom, donde se cargará la información semanal y habrá un grupo de WhatsApp disponible para consultas; y otra parte práctica que será en el mes de octubre y se visitarán las colmenas del apiario de la Escuela de La Junta.

Este curso tendrá un costo de inscripción de $650 que se abona por única vez y tendrá una duración de 5 semanas. Los interesados se pueden inscribir a través del mail de la planta: plantaapicolamgue@gmail.com donde deben enviar datos personales y de contacto. Por ese mismo medio se enviará el programa de la capacitación y un link de pago.

Giglione resaltó que esta “actividad económica y comercial en nuestro departamento ha ido creciendo y si bien la actividad venia complicada debido a la crisis hídrica que se sufre desde hace años, este año ha habido una buena cantidad de precipitaciones lo que augura una buena temporada”.

Además reconoció que la miel de Malargüe presenta una excelente calidad  debido a la baja humedad que contienen y dio a conocer que apicultores del departamento han sido premiados en cuanto a calidad.

Por su parte Facundo Bujaldón, gerente de la Incubadora de Empresas, destacó el trabajo realizado desde la Planta Apícola a cargo de Romina Giglione y reconoció el compromiso de las mujeres apicultoras como por ejemplo Cecilia García que con su proyecto “Miel de Dioses” ha obtenido un producto de muy buena calidad que se está comercializando en el departamento y trabajando en subproductos como caramelos de miel.

El Gerente aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la Incubadora brinda -además de los servicios de la planta- un acompañamiento a los apicultores que necesitan un desarrollo comercial, “no solamente estamos conteniendo para que la actividad crezca, sino que también estamos armando un plan de inversión para que la planta mejore y así poder ofrecer otra salida para comercializar sus productos”, finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp