Hoy es el Día Provincial del Árbol

Cada 15 de agosto, Mendoza recuerda que el arbolado público es Patrimonio Natural y Cultural por ley provincial.

El Día Provincial del Árbol se celebra, en Mendoza, cada 15 de agosto y en alusión a esta fecha la Dirección de Recursos Naturales (Delegación Malargüe) con el fin de promover el valor y el cuidado del mismo en la comunidad,  recuerda que el arbolado público es Patrimonio Natural y Cultural por la Ley Provincial Nº 7874, quien también establece que la poda, tala y/o erradicación clandestina está prohibida y gravemente multada.

En este sentido también recordamos que desde mediados de julio y en trabajo conjunto con el Vivero Municipal realizaron la entrega de forestales a los vecinos que así lo solicitaron para su propiedad. Esta actividad tuvo gran repercusión en los pobladores malargüinos, ya que los mismos se agotaron en pocos días.

En nuestro departamento, el día del árbol se celebrará durante todo el mes, con actividades programadas desde la Coordinación Ambiental en conjunto con las direcciones de Modernización del estado y Espacios Verdes y con la colaboración del Departamento General de Irrigación.

Entre estas actividades se realizarán campañas de concientización y educación sobre la importancia de la reforestación, la erradicación de ejemplares secos y su reemplazo por nuevos. “Teniendo en cuenta la crisis hídrica que se ha sufrido durante los últimos años, se debe aprovechar esta temporada que ha tenido una mayor cantidad de precipitaciones para plantar y forestar arbolado en diferentes zonas del departamento para mitigar el cambio climático”, manifestó Sebastián Gonzalez, coordinador de Ambiente.

Por otro lado y en el marco del Día Nacional del Árbol, que se celebra el 29 de agosto se llevará a cabo un concurso de historietas breves, que tiene como objetivo concientizar en el respeto por los árboles y su relación con las acciones de mitigación frente a gases de efecto invernadero. Se busca premiar la producción de historietas, fomentando el desarrollo de esta actividad y estimulando a las personas a la creación de ilustración y dibujo.

Las obras ganadoras serán utilizadas como material de difusión educativa para concientizar en el cuidado de los árboles. Habrá premios sorpresa para las obras ganadoras de cada categoría, además se entregará un arbolito como obsequio a los primeros 30 participantes.

Podrán participar niños y adolescentes de 10 a 14 años y mayores de 15 años, individual o grupal (hasta 2 participantes). Las historietas deben ser un breve relato de al menos 4 (cuatro) y como máximo 12 (doce) viñetas, mostrando la importancia del cuidado de los árboles y el beneficio para nuestra vida y de los ecosistemas en sí.

Los participantes tienen tiempo de inscribirse y presentar sus historietas hasta el 28 de agosto, los trabajos deben presentarse en formato papel firmados con un pseudónimo, en un sobre cerrado con los datos personales del autor, teléfono y dirección, los que se deben entregar en la oficina de la Coordinación Ambiental, ubicada en Batallón Nueva Creación 662 de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Las bases y condiciones del concurso pueden descargarse desde aquí.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp