El Elenco Charú presentó un cuadro homenaje a San Martín en el día de su fallecimiento

Lo hizo con la intensión de enaltecer sus grandes obras, las que lo calificaron como el prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú.

Hoy se cumplen 170 años del fallecimiento del General Don José de San Martín y en alusión a esta efeméride desde la Dirección de Cultura de la municipalidad de Malargüe y los artistas malargüinos que componen el Elenco Charú; han trabajado fuertemente en un cuadro homenaje al “Padre de la Patria”. Esta obra artística fue grabada el viernes y difundida desde las 00hs. en las redes sociales de la municipalodad de Malargüe para que sea disfrutada por cualquier persona que desee verlo.

 

Seguidamente compartimos un artículo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes publicaron un breve escrito sobre la figura que representa el General Don José de San Martín:

“El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General. Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

A partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana”.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta