Finalizó la segunda edición del curso de Google Apps

Mediante los cuatro módulos que componen la capacitación, los alumnos inscriptos, aprendieron a utilizar las herramientas de oficina del futuro. Están gestionando una tercera cohorte del curso.

Finalizó la segunda edición del curso “Google Apps y las herramientas de oficina del futuro”, que tuvo una duración de un mes y fue dictado por el Aula MLS a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Municipalidad de Malargüe, de manera gratuita y abierto a todo el público.

Carlos Aluch, quien estuvo a cargo del curso, manifestó que el objetivo del curso era que el alumno aprendiera las herramienta que Google posee como documentos, hojas de cálculo y hasta sitios web. “Se trabajó para que los alumnos pudieran desarrollar un sitio a nivel básico y así mostrar los productos y servicios”, agregó.

Con respecto al trabajo final, Aluch informó que el mismo se trataba de presentar un emprendimiento ficticio o real para indicar y aplicar todas las herramientas aprendidas, exponiendo sus productos y servicios. Mediante estos trabajos finales los alumnos presentaron proyectos personales, empresariales y profesionales de diversos tipos como por ejemplo pastelería, gimnasios, ferreterías, etc.

Los participantes aprendieron a procesar textos, crear hojas de cálculo, bases de datos con productos o servicios, presentaciones dinámicas para mostrar al público o al cliente, formularios, encuestas y sitios web con las herramientas de Google, por lo que los alumnos pudieron mostrar sus emprendimientos en base a lo que aprendieron durante el curso.

Aluch indicó que la persona que haya aprobado los trabajos finales o el examen teórico práctico recuperatorio con un 70% recibirá la certificación del Campus Virtual y el Aula MLS de la municipalidad de Malargüe. Aclaró que, hasta el momento, se han realizado dos cohortes de este curso con mucha aceptación de la comunidad, sobre todo por las personas que querían aprender de estas herramientas y poder aplicarlas a su vida personal o a su trabajo.

No obstante adelantó que, por el momento, están gestionando una nueva edición del curso para la cual habrá novedades próximamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp