Programan el regreso de las escuelas deportivas

Mediante la generación de protocolos específicos y la adecuación del Polideportivo, se busca poder reactivar el deporte municipal en breve.

Foto de Archivo

Desde la Dirección de Proyección Deportiva se está trabajando, mediante reuniones, el regreso de muchas actividades para las cuales están abordando y definiendo los protocolos a cumplir por las personas. Actualmente establecen los puntos para volver con las actividades deportivas municipales, las que tendrán como finalidad brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Alberto “Poli” Enriquez, director de Proyección Deportiva, informó que los mismos están basados a nivel de confederaciones, donde la mayoría especula actividades de 60 minutos (45 se destinan a la realización actividades y 15 para desalojo y desinfección del espacio físico). Además establece que la práctica debe hacerse en grupos no mayores de 10 personas por turno, para lo cual se están acondicionando los ingresos, zonas de triaje de control y lugares de aislamiento en el Polideportivo.

Enriquez informó que se está gestionando una fecha para que comiencen las actividades de las escuelas deportivas municipales para realizar entrenamientos dentro del poli, con las medidas preventivas, controles y evaluaciones correspondientes.

Por otro lado agregó que estos protocolos incluyen una solicitud para que los deportistas se realicen estudios médicos previos, por ejemplo: los electrocardiogramas para detectar tempranamente los factores de riesgo y así adecuar el ejercicio para evitar males mayores.

El Director se refirió también al proyecto de ordenanza presentado por la edil Paola Rojo en el HCD denominado “Entrenemos responsablemente”, en el cual han estado trabajando desde su dirección brindando asesoramiento en educación física, principalmente sobre la regularización de gimnasios, adecuación, la necesidad de que cuenten con directores técnicos de cada actividad, entre otros factores que se controlarán con ayuda de la Dirección de Rentas.

“Queremos promover el control y que la actividad física esté regularizada para que las personas puedan hacer entrenamiento de forma segura y responsable, debido a los casos de muerte súbita que se han acontecido en el departamento y principalmente luego de la pandemia”, especificó Enriquez.

También adelantó que los profesores de la dirección están armando un evento deportivo al que han llamado “Torneo de las habilidades” -que se realizará de forma individual- donde el deportista realizará unos circuitos de actividades que le otorgarán puntaje pero enfatizó que estas propuestas se están terminando de preparar para realizar su lanzamiento a la brevedad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp