Pospandemia: en Malargüe otorgarán un sello turístico de calidad sanitaria

Será entregado a todos los prestadores del departamento identificándolos así, como un sitio que cumple con los protocolos y capacitaciones para brindar un destino seguro a los turistas.

En horas de la mañana y en conferencia de prensa; la Secretaria General, Constanza Segura  y el director de Turismo, Lic. Marcelo Rivarola revelaron los avances que ha tenido el Programa de Buenas Prácticas denominado: Malargüe, Tu Destino Seguro y anunciaron la implementación del sello turístico de calidad sanitaria, que consiste en capacitaciones e implementaciones de protocolos y sistemas sanitarios seguros en todo el sector y la cadena de negocios relacionados al Turismo.

Pueden acceder a este beneficio los alojamientos, empresas, transportistas, atractivos, guías de turismo, operadores, negocios, gastronómicos, etc. Quienes deseen sumarse a esta propuesta deberán completar un formulario previamente –ingresa desde aquí-, el cual se toma como una inscripción.

Dicho sello consistirá en un certificado y oblea que se expondrá públicamente, los que generarán una mayor adhesión en clientes y visitantes, además de mejorar la seguridad sanitaria frente a la pandemia cuando se comience con la flexibilización y desarrollo del turismo.

Rivarola expuso, ante los medios de comunicación, que cada emprendimiento obtendrá su certificación y un valor distintivo, siempre y cuando cumplimenten con lo establecido en el programa de calidad: Gestión de Buenas Prácticas. “Se ha comprobado que el turismo interno ha brindado respuestas concretas tales como los protocolos sectoriales. Cada operador o prestador que culmine con este ciclo de capacitación va a tener su sello turístico y la oblea distintiva, que le va a permitir la distinción del local comercial, empresa o alojamiento frente a la demanda turística -cada vez más creciente- que se llevará a cabo cuando se concrete la flexibilidad del sector.

Seguidamente detalló que pronto comenzarán con un ciclo de charlas y videos formalizados por la Red Federal de Municipios Turísticos, quienes han cedido este material para que se pueda capacitar a los interesados. En este material audiovisual participan profesionales de la Nación, de la Red Federal, de destinos turísticos, entre otros.

Es un curso intensivo de un mes, gratuito, no excluyente y los requisitos son los siguientes:

  • Contar con la habilitación municipal al día.
  • Los alojamientos deberán tener la habilitación del Ente de Turismo de la Provincia o el certificado en trámite.
  • Las agencias de viajes, guías, gastronomía y comercios deben tener algún tipo de relación con el turismo.

“Sabemos que cuando esta cuarentena se empiece a flexibilizar y a habilitar, lo primero que va a querer hacer la gente es viajar y distenderse para evitar el estrés. Tenemos que estar altamente preparados porque Malargüe tiene todas las ventajas comparativas para ser un destino elegible y seguro.”, afirmó el Director.

No obstante enfatizó que Malargüe tiene las condiciones para que haya distanciamiento social, todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos se han capacitado y han cumplido con la totalidad de los protocolos vigentes y los requerimientos que se han hecho desde Bromatología, Rentas y Turismo.

Para terminar felicitó al sector por la responsabilidad con la que están trabajando.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp