Buscan crear una Asociación Agrícola Ganadera en El Batro

Los vecinos interesados en conformar esta unión, recibieron el asesoramiento de la municipalidad de Malargüe y procederán, próximamente, a presentar la documentación requerida para tal fin.

Con el propósito de fortalecer las actividades de la zona rural en El Batro; sus habitantes se reunieron el sábado pasado –respetando los protocolos sanitarios- con Javier Cáceres, director de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento a la Sociedad Civil para iniciar los trámites de la personería jurídica correspondiente a la Asociación Agrícola Ganadera que quieren conformar en esa zona de Ranquil Norte.

Cáceres habló con la Agencia de Comunicaciones para comentar que el balance del encuentro ha sido positivo. “La gente está decidida a crear la Asociación y tratamos los pasos que deben seguir de ahora en adelante, siempre teniendo en cuenta que, hoy, todos los trámites están retrasados por la situación que vivimos”, resaltó el Director.

Seguidamente contó que estas personas procederán, en los próximos días, a presentar la documentación requerida para la conformación legal de la unión y así recibir la personería jurídica. Según sostienen los vecinos de El Batro, la decisión surge porque “el trabajo del chivo es, cada vez, más difícil de sostener” y sumado a eso, los jóvenes del lugar están emigrando. En resumen, los vecinos que habitan en esta zona buscan fortalecer la actividad agrícola ganadera para subsistir.

También mencionó acerca de otros trabajos que realizan desde la Dirección, tales como los protocolos en las iglesias, recordando que las reuniones religiosas no deben superar las 10 personas, siempre respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo, entre otras.

En cuanto a las personerías jurídicas aclaró que se encuentran regularizando la situación de clubes y entidades civiles.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp