Invitan a participar del concurso “La Receta de mi Abuela 2020″

Esta iniciativa destinada a los adultos mayores se realiza por tercer año consecutivo y, por primera vez, será en la modalidad virtual.

La Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia convoca a participar de la nueva edición del concurso “La Receta de mi Abuela”, convocatoria que vence el 21 de agosto.

Esta iniciativa surge de la idea de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas, mediante una modalidad virtual.

Cerca de 300 participantes llegan cada año desde todos los rincones de la Provincia, con comidas tradicionales influenciadas por pueblos originarios hasta las heredadas por distintas corrientes migratorias que llegaron a Mendoza hace tiempo. Se destacan potajes, licores, platos italianos, criollos, alemanes, entre otros.

Quienes quieran participar deberán tener 60 años o más, enviar una foto de la receta tradicional de su familia al WhatsApp 260-4025178 o al de la Dirección de Adultos Mayores de Mendoza 261-2785090.

La receta deberá estar escrita de puño y letra, en hoja blanca lisa, con título arriba, firma y nombre al pie. En un mensaje adjunto deberán escribir nombre, teléfono y departamento.

El lunes 24 de agosto se publicarán los 18 seleccionados, uno por departamento, quienes deberán cocinar en su casa y grabar el video. El lunes 31 se darán a conocer los tres ganadores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp