Acentúan los controles preventivos en comercios y bancos

A partir de los casos de COVID19 registrados en San Rafael y General Alvear la Municipalidad de Malargüe redobla los controles preventivos.

José Luis López, secretario de Finanzas Públicas informó que debido a la cercanía de los casos registrados en los últimos días el municipio ha incrementado los controles preventivos en toda la ciudad, tanto en los ingresos al departamento como en comercios y bancos. Por este motivo personal municipal se encuentra abocado al control de temperatura y al cumplimiento de los protocolos vigentes.

En este sentido, el Secretario indicó que el cuerpo de inspectores de la Dirección de Rentas está actualmente controlando en los comercios de la ciudad en cuanto al cumplimiento del horario de apertura y de cierre de los mismos y -dentro de las actividades que están permitidas- el protocolo correspondiente sobre distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas y la disposición de alcohol para los clientes y para la manipulación de mercaderías e insumos.

Además recordó que Malargüe es el único departamento de la Provincia que no tiene las salidas restringidas por finalización de documento y que se continúa exigiendo el registro de clientes con nombre, apellido, DNI, teléfono y dirección en cada comercio, con la finalidad de que en el caso de aparecer algún infectado se pueda establecer el nexo epidemiológico, procedimiento que resulta clave para este tipo de investigación, en caso de detectarse un positivo.

“En lo particular he visto que se cumplen los protocolos y me he sentido gratificado, pero insisto en recordarle la obligación individual y pedirle que sigamos cuidándonos, ya que es necesario extremar las medidas de cuidado y prevención en estos momentos”, finalizó López.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp