El municipio de Malargüe firmará un convenio con la Fundación Garrahan

El acuerdo, que será firmado en los próximos días, es netamente colaborativo y consiste en recolectar tapitas de botellas y papeles, para el beneficio de la Casa Garrahan.

El fin de semana Constanza Segura, Secretaria General del Municipio; la Lic. Yolanda Carbajal, en representación del Hospital Regional Malargüe y Luisa Chabane, representante de la Fundación Garrahan se reunieron para establecer los puntos de recolección en Malargüe. Las cajas -debidamente identificadas y discriminadas entre tapitas y papel- fueron instaladas en la entrada a la municipalidad de Malargüe y en el Hospital Regional, mientras que la semana que viene se colocará, dos más, en la YPF Full.

Contando sobre el convenio, Constanza Segura, destacó que previamente a este encuentro ya se mantuvieron otras reuniones y afirmó que pronto firmarán este convenio colaborativo con la Fundación Garrahan, la cual recicla tapitas de botellas y papeles –que no estén húmedos y sucios- para adquirir fondos, los que son destinados a la Casa Garrahan.

Este hogar brinda un espacio a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. El “hogar lejos del hogar”, con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, brinda alojamiento alrededor de 1000 niños por año.

Finalmente la Secretaria pidió la colaboración de todos los malargüinos para con esta causa tan importante para la Fundación Garrahan.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta