Dentro del desarrollo del turismo local se incorporará a la comunidad rural

La intención es potenciar las distintas ofertas turísticas que se ofrecen en todo el territorio malargüino y así anexar más opciones al turista.

Aprovechando esta situación de la pandemia, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas están trabajando en incorporar a la comunidad rural al desarrollo del turismo de la región, con el fin de potenciar la gastronomía, las artesanías, generar nuevos senderos, cabalgatas, travesías, pesca, etc. para acrecentar los atractivos de Malargüe, sumado a la posibilidad de asegurar un destino seguro que atraerá al nuevo turismo poscovid.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas informó que se han llevado a cabo diferentes acciones como visitas a diversos sitios del departamento para concretar charlas con los vecinos de diferentes zonas rurales. Este fin de semana, puntualmente, estuvieron en El Batro para conocer las capacidades y el patrimonio natural, cultural e histórico y las posibilidades concretas para que los pobladores de esa zona, sean parte central de la oferta turística.

Seguidamente apuntó que estas visitas se realizan en el marco del proyecto Turismo Rural, que fue presentado hace unos días en el Honorable Concejo Deliberante por la concejal Paola Rojo para que éste rija por medio de una ordenanza-.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp