Feliz día a todas las futbolistas

El 21 de Agosto se celebra en Argentina como el Día de la Futbolista, ya que en la misma fecha sucedieron dos hechos fundamentales para las mujeres que se dedican a este deporte.

El 21 de agosto de 1971 nuestra Selección goleó 4-1 a su par de Inglaterra durante el mundial disputado en México y la goleadora Elba Selva marcó los 4 tantos con los que Argentina apabulló a su eterno rival. La Copa del Mundo de 1971 no tenía el aval de FIFA, que recién en 1991 organizó un Mundial femenino. Sin reconocimiento de la AFA, ese seleccionado viajó al torneo en el país centroamericano sin entrenador, camisetas, ni botines para jugar.

Por otro lado, el destino quiso que también un 21 de agosto, pero de 2018, se firmara el primer contrato profesional de una jugadora de fútbol en nuestro país y, si bien comenzó a cobrar desde el 12 de abril del año siguiente, San Lorenzo fue pionero en la igualdad de género dentro de este deporte tan machista.

Como consecuencia de los hechos mencionados anteriormente, desde las direccciones de Deporte de la municipalidad de Malargüe se extiende el saludo a todas las chicas que, a pesar de todo, hacen lo que más les gusta: Jugar al fútbol. “Felíz día de la futbolista”.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp