Iniciaron un nuevo ciclo de fumigación en Malargüe

Esta medida se ha implementado de nuevo, a raíz de los casos positivos que se detectaron el jueves en la noche. Los recorridos de desinfección iniciaron ayer viernes 21 de agosto.

Para sorpresa de los malargüinos y a pesar de todas las medidas preventivas que se estaban realizando en los distintos lugares de la ciudad, el virus volvió a ingresar al departamento y desde la municipalidad de Malargüe se tomaron determinaciones, inmediatamente, para prevenir la expansión de coronavirus en la comunidad.

Malargüe llevaba alrededor de 120 días sin casos positivos y se estaban planificando nuevas estrategias de prevención para evitar contagios de coronavirus en la localidad cuando de manera inesperada, el jueves 20, se informaron estos tres casos afirmativos. A raíz de ello, por disposición del intendente Juan Manuel Ojeda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se definió realizar una nueva fumigación en toda la ciudad para mitigar la situación.

El cronograma empezó ayer viernes 21 de agosto en la zona centro de Malargüe y se expandirá gradualmente en los demás barrios de la ciudad. Ante esta tarea Gabriel Ferrero, a cargo de la secretaría mencionada, destacó la colaboración de la autobomba de la ANAC y de la policía de Mendoza. Además le pidió a los vecinos que circulan por las calles, que lo hagan con precaución ya que el camión trabaja a altas velocidades y no alcanza a dismuirla en caso de riesgo.

Recordemos que para que una desinfección pueda ser realmente eficiente se necesita que en las calles haya la menor presencia de vehículos estacionados. Además aprovechamos a reiterar que el producto utilizado para realizar estas acciones es totalmente inocuo, es decir que no hace daño físico a los seres vivos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp