Cómo debes solicitar el servicio del camión atmosférico

Antes de que los operarios lleguen al domicilio de los requirentes, el vecino debe cursar ciertos pasos, previamente a la tarea.

Teniendo en cuenta que Malargüe es el único departamento de la Provincia que no tiene un sistema de efluentes cloacales y que si bien es cierto que este proyecto está en tratativas de poder concretarse próximamente, los vecinos necesitan hacer uso del servicio del camión atmosférico, ya sea adquirido de manera privada o al municipio.

Ante esta necesidad, de algunos habitantes malargüinos, como así también por las consultas y pedidos que ellos realizan a la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos; a cargo de Gabriel Ferrero, quien habló con la prensa para indicar cuál es el procedimiento que debe hacerse para solicitar el servicio del camión atmosférico.

Para comenzar explicó que si el vecino tiene la posibilidad económica de abonar este servicio, el interesado debe presentarse en la Dirección de Rentas para pagarlo y posteriormente los operarios de la Secretaría se presentarán en el domicilio particular para hacer efectiva la tarea.

Sin embargo, si la familia no posee los ingresos suficientes para poder costear este gasto, el vecino debe acercarse a la Dirección de Acción Social, donde le harán el pedido correspondiente para acceder al servicio gratuitamente, siempre y cuando se justifique la vulnerabilidad de la persona solicitante.

Además se refirió acerca de la gratuidad del servicio que regía a principios de la pandemia, la cual fue establecida de esa forma -en aquellos tiempos- ya que la Dirección de Rentas no estaba funcionando -en aquel entonces- por la reducción de personal y atención al público en el edificio municipal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp