El ciclo Ensayos por Streaming es un éxito sin precedentes

El director de Cultura, Facundo Lineros realizó un balance de la cuarta edición y adelantó que el próximo fin de semana llega a su quinta edición.  

 

“Este último fin de semana fue el cuarto ciclo, y contamos con la grata novedad de que fin de semana tras fin de semana la audiencia aumenta y nos acompaña desde las 21hs. Esto nos parece sumamente importante ya que cuando empezamos a transmitir en vivo tenemos cerca de 80/90 visualizaciones, lo que significa que la gente ya lo está esperando”, comenzó diciendo Lineros a lo que agregó que ya se ha instalado esta nueva modalidad que le permite al artista tener una llegada al público.

Cada nuevo fin de semana se supera el récord de audiencia y esto quedó demostrado el último fin de semana, cuando se presentaron dos grupos: Punto aparte, de rock y Kultrum de folclore, haciendo un homenaje al día del Folclore Argentino que se celebra el 22 de agosto. Ese día el grupo Kultrun hizo el deleite al público con música folclórica, dando cumplimiento a una parte de las actividades programadas por la Dirección por esta fecha tan especial.

Con respecto a las interacciones del público, Lineros indicó que son muy sorprendentes, principalmente porque hay reacciones de personas de otras provincias de la Argentina como Entre Ríos, Salta, Jujuy y Neuquén y desde el vecino país de Chile, a quienes se pueden llegar con el uso de la tecnología, la que permite difundir el trabajo de nuestros artistas a múltiples lugares.

“Es un atractivo que las redes sociales de la Municipalidad brinden a un público -que desconocemos- pero que está atento y expectante a los fines de semana de ensayos”, manifestó e hizo hincapié en que cuando se analizan las visualizaciones y reproducciones cada presentación tiene entre 3500 o 4000, lo que es muy importante porque los artistas malargüinos están llegando a una gran cantidad de público.

Este ciclo nació con la idea de que cada artista sea protagonista en su noche y apuntando a una variada audiencia que se va incrementando cada fin de semana. Los géneros musicales que se interpretan son muy diversos y tratan de incluir a todos los músicos malargüinos y continúa con la proyección de llegar hasta noviembre.

“Es muy lindo poder darle a cada uno su espacio y nosotros agradecemos a los artistas que han tenido una gran aceptación a esta propuesta, porque mas allá de que no podemos llegar con una propuesta económica para ellos, se les brinda un espacio, una buena capacidad técnica, una propuesta de difusión y un material para que sigan difundiendo su trabajo de una manera mucho más profesional”, manifestó el Director.

Lineros adelantó que el próximo fin de semana estará actuando Centurión -una banda de rock metálico- y Marito Vázquez un folclorista que le ha dado mucho a Malargüe en sus canciones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp