Nuestras fiestas populares llegan muy lejos

Con más de 10.000 reproducciones, el video promocional de las Fiestas Populares recorre el país.

"22 DE AGOSTO – DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE Y DEL FOLKLORE ARGENTINO".

En 1960, se instituyó esta fecha como el Día Mundial del Folklore y del Folklore Argentino. La palabra Folklore o Folclore fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846 en la revista londinense "Athenaeum", utilizada para definir el saber popular, los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos, dichos, refranes, coplas y cantares transmitidos de generación en generación y que trasciende.En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, lamentablemente no hemos podido concretar las tan esperadas fiestas populares, es por ello que desde Malargüe Municipio queremos hacerles llegar nuestro más caluroso saludo a nuestros hermanos de la zona rural, folkloristas. y revivir en imágenes, nuestras fiestas. Pronto nos volveremos a juntar.#MalargüeMunicipio

Publicado por Municipalidad de Malargüe en Viernes, 21 de agosto de 2020

Este video tiene que ver con la rememoración de las Fiestas Populares que se realizan cada año en los distintos parajes de nuestra zona rural y que, este año, no se han podido llevar a cabo debido a la pandemia. Desde la Dirección de Cultura se buscó mostrar todo lo que el malargüino vive y muestra en estas fiestas, cómo hacen cultura desde su lugar y cuál es la idiosincrasia de los distintos distritos.

Facundo Lineros, director de Cultura, manifestó que actualmente este video cuenta con más de 10.000 reproducciones y expresó: “Esto es sumamente gratificante porque lleva nuestra cultura a distintos puntos de la Provincia y del País. Muchas de las personas que comparten este tipo de mini documentales no son de nuestro departamento”.

Algo muy importante de destacar es que este tipo de videos llegan a las más altas elites en materia educativa ya que docentes de diferentes universidades como la Universidad Nacional de Arte comparten estos videos y los utilizan como material educativo. Por esta razón Lineros hizo hincapié en que “lo virtual está dando mucho resultado en esta nueva forma de difundir la cultura.”

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta