Culminó el ciclo de desinfección en la ciudad

Este procedimiento se repetirá dentro de quince días a fin de continuar mitigando contagios. Estas acciones le costaron al municipio más de $50.000.

Desde hace unos días, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos en trabajo conjunto con la ANAC y la Policía de la Comisaría 24º se encontraban abocados a las tareas de desinfección de Malargüe, procedimiento que dio por finalizado el día de ayer, martes 25 de agosto.

Gabriel Ferrero, a cargo de la Secretaría mencionada, explicó a la prensa municipal que este trabajo ha sido exitoso y han contado con la colaboración de los vecinos. “Se nota el estado de conciencia y maduración en la sociedad, con respecto a aquellos trabajos que se hicieron en los primeros meses de la cuarentena”, destacó.

No obstante sostuvo que este ciclo de desinfecciones le ha costado a la Municipalidad de Malargüe más de $50.000, dinero que se distribuye entre la sustancia que utilizan para desinfectar -Amonio Cuaternario-, combustible y viandas para los operarios que hicieron el trabajo.

Entre otras cosas declaró que dentro de 15 días repetirán esta fumigación masiva, tal como lo aconsejan las organizaciones sanitaristas del mundo para prevenir la multiplicación del virus y/o patógenos que pueden ser de riesgo ante el coronavirus.

Por otro lado mencionó la responsabilidad que se han atribuido algunos comerciantes del departamento para contratar el servicio de fumigación, que brindan empresas locales, a fin de desinfectar la mercadería que ofrecen a los clientes. En este sentido remarcó que estos compromisos son favorables y proporcionan ayuda en cuanto a la prevención del virus a nivel local.

También se refirió a las tareas complementarias de desinfección en los ingresos del departamento, para el cual personal  de su área está llevando a cabo las desinfecciones en todos los productos alimenticios, con excepción de la carne, en los ingresos a nuestra ciudad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp