El Ejército realizará parte de los estudios a los preseleccionados en Malargüe

La oficina de la Legislatura, delegación Malargüe, gestionó la posibilidad de que se realice la evaluación psicológica a los preseleccionados en el departamento.

Como parte de las nuevas articulaciones con el Ejército, la oficina de la Legislatura y en colaboración con la Dirección de Recursos Humanos del Municipio; han conseguido que el Regimiento de Caballería Nº 15  realice la evaluación psicológica a los preseleccionados en el departamento, evitando así que los 40 jóvenes deban viajar a Mendoza.

Jesica Laferte, encargada de la oficina, informó que esta evaluación es bastante amplia y uno de los filtros más importantes para el ingreso, ya que es excluyente y que será tomado por el psicólogo del Ejército de manera individual a cada preseleccionado, mediante Zoom.

El examen se llevará a cabo el día viernes 28 en el Centro de Convenciones Thesaurus, sala amarilla a partir de las 10:15hs. Laferte solicitó puntualidad y aclaró “que será bastante extenso y se explicarán las consignas en el momento. Quienes asistan deben llevar un cuaderno o carpeta, útiles personales y deben tener en cuenta que este es uno de los exámenes que les puede dar exclusión por no presentarse”.

Con respecto a los estudios que deben presentar, la Encargada informó que deben ser presentados en una carpeta dentro de un sobre de madera marrón, con nombre y DNI hasta el día 30 de agosto inclusive. Los estudios comprenden: odontograma, oftalmología: agudeza visual con informe, cardiología: electrocardiograma, otorrinolaringología: audiometría, laboratorio, radiología e inmunología: carnet de vacunación completo. Además recordó que en la oficina de la Legislatura hay disponible una hoja con la explicación de cada estudio a realizar, entre los cuales hay tres estudios más que son realizados por el Ejército.

La oficina de la Legislatura está coordinando con el Hospital los turnos para que el día 30 estén los estudios realizados aunque algunos deben realizarse fuera del nosocomio ya que el mismo no los realiza. Además y teniendo en cuenta la situación con el covid-19, los preseleccionados pueden realizar los estudios de forma privada, pero si o si deben tener el informe oficial con sello y demás de esa institución.

Laferte manifestó que “la oficina de la Legislatura se encarga de realizar la articulación y gestión con el Regimiento -por ejemplo conseguir que estén los recursos y los medios para que el examen se tome en Malargüe -pero, de ninguna manera, tiene intervención personal en la selección de quienes ingresarán. Esto se realiza mediante la evaluación de la junta médica del Ejército que determina quien ingresa y quién no”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp