En el Día Internacional del actor, Malargüe aplaude “Las Aventuras del Chivo y la Vizcacha”

Un programa virtual caracterizado por dos actores reconocidos de nuestro departamento, Mauro Pavez y Marisa Eraso, quienes hacen el papel del Chivo y la Vizcacha.

Hoy, 26 de agosto, se celebra el Día Internacional del Actor en todos los rincones del mundo donde se aprecie el arte. En nuestro país, en cambio, se eligió el segundo lunes de cada mayo para conmemorarlos. Pero más allá de estas diferencias en el calendario, el origen de la celebración tiene un origen tan curioso como trágico. El 26 de agosto se eligió en referencia al recuerdo de San Ginés, un santo que se caracteriza por tener una máscara y que alude a la realidad y la ficción.

En conmemoración a esta fecha, desde la Municipalidad de Malargüe se resalta y destaca el programa virtual “Las Aventuras del Chivo y la Vizcacha”, una propuesta que nació en el marco de los festejos por el Día del Niño. La intensión fue que los más pequeños pudieran tener su celebración y como la pandemia no permitió desarrollar los festejos, que todos los años realiza el municipio, desde la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios, a cargo de Mauro Pavez, se ideó este proyecto que ha tenido gran repercusión en las redes sociales.

El Chivo, la Vizcacha, Mauro y Marisa

Este programa es difundido, virtualmente, cada domingo a las 19hs y casualmente este fin de semana se realizará la última edición del mismo. Han participado más de cincuenta chicos en el concurso “Mi pequeño gran talento”, en donde los menores de 12 años enviaron un video demostrando sus habilidades; los cuales son difundidos por el chivo (Mauro Pavez) y la vizcacha (Marisa Eraso) en el programa virtual.

Ambos actores dialogaron con FM 94.5 Radio Municipal para contar la experiencia artística de este proyecto e hicieron extensivo el saludo a todos los actores y actrices de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp