Hoy es la última conferencia por el mes sanmartiniano

Estará a cargo del historiador Esteban Ocampo, quien expondrá sobre los granaderos a caballo del General San Martín.

Dentro de las actividades planificadas en el marco del mes sanmartiniano se encuentran las conferencias que han ido disertando historiadores, quienes abordaron distintas temáticas referidas al General Don José de San Martín; pero aún resta una de las charlas programadas, “Los elegidos de San Martín”, la cual tratará sobre los granaderos a caballo. Esta estará a cargo del historiador Esteban Ocampo, tendrá lugar hoy -viernes 28 de agosto- por Google Meet -ingresa desde aquí- y no tiene costo alguno.

A lo largo de la disertación Ocampo, un joven historiador bonaerense que se ha dedicado intensamente a la investigación de la obra sanmartiniana, comentarán sobre los Granaderos a Caballos a quienes, él, se refiere como los elegidos de San Martín. Abordará la preferencia particular que tenía el prócer con ellos y explicará el porqué los eligió.

Este joven tiene dos libros que contienen gran parte de la investigación que ha realizado sobre los granaderos y, generalmente, se dedica a dar conferencias educativas, en especial, en los niveles secundarios. “Tengo entendido que ha hecho todas las rutas sanmartinianas con excepción del Planchón, que la tiene pendiente”, afirmó Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp