Con un concurso de Ilustración e Historieta Breve, Malargüe celebra el Día Nacional del Árbol

Esta fecha busca concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger los árboles para frenar los efectos del cambio climático y desde la Coordinación de Ambiente decidieron festejarlo con una actividad.


Los árboles son los mejores aliados del ser humano, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques y es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido en nuestro país el “Día del Árbol”, gracias a la iniciativa y la vocación ambientalista del Dr. Estanislao Zeballos, entonces miembro del Consejo Nacional de Educación.

En nuestro departamento la Coordinación de Ambiente ha realizado diferentes actividades en pos de concientizar en el respeto por los árboles y su relación con las acciones de mitigación, frente a gases de efecto invernadero, por lo que organizó un concurso de Historietas fomentando el desarrollo de esta actividad y estimulando a las personas a la creación de ilustración y dibujo.

Sebastián González, coordinador de Ambiente, explicó a FM 94.5 Radio Municipal que este concurso en una primera instancia estaba previsto cerrar la participación el 28 de agosto pero se ha decidido ampliar la convocatoria hasta el 4 de setiembre. Para ello recordó que los participantes podrán presentar sus historietas en formato papel en un sobre cerrado con los datos personales, en la oficina de la Coordinación Ambiental ubicada en calle Batallón Nueva Creación 662, de lunes a viernes de 9 a 12:30hs.

Además reiteró las temáticas generales de las historietas deben ser la importancia y el cuidado de los árboles. Seguidamente detalló que los participantes tienen que hacer una investigación previa sobre la temática para adquirir mayor conocimiento y sostuvo que las obras ganadoras serán utilizadas como material de difusión educativa para concientizar en el cuidado de los árboles.

Para conocer las bases y condiciones del concurso, puedes hacer clic aquí.

Nota relacionada:

Concurso de historietas por el mes del árbol

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp