El municipio dejó de alquilar inmuebles donde funcionaban algunos Jardines Maternales y CAES

Debido a la pandemia por covid-19, se rescindió el contrato de alquiler de los edificios donde funcionaban, pero continuarán de manera virtual.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, informó que debido al tiempo que llevamos transcurridos con esta pandemia, en donde las instalaciones de estos jardines no han sido utilizados; el municipio decidió dar de baja a los alquileres de estos inmuebles debido a la emergencia económica que fue declarada por el HCD. Los establecimientos educativos afectados -de cierta manera- son los Jardines Maternales Quel Quel, Suri y Colorín Colorado; mientras que los CAES son: el 131, de calle Maza y el 236, de calle Fortín Malargüe.

Con esta determinación el municipio se ahorrará más de $100.000 mensuales. “Esta acción se realiza con el compromiso de que en el ciclo lectivo 2021 -si la pandemia lo permite- volver a realizar las contrataciones correspondientes para que sigan funcionando de manera normal”, manifestó la funcionaria a lo que agregó que “el mobiliario y otros elementos que estaban en los inmuebles entregados a sus propietarios, ha sido debidamente inventariado, trasladado y resguardado en otros jardines maternales o CAES”.

Bunsters consideró importante destacar que tanto los Jardines como los CAES están funcionando a pleno de manera virtual desde principios de la pandemia y afirmó que continuarán así hasta que se pueda regresar a las aulas. De esta manera le aseguró a los padres de los alumnos que no quedarán sin este servicio de gran importancia para la educación de sus hijos.

La directora hizo hincapié en que se ha reforzado el cuerpo docente de los centros educativos para que se pueda brindar un apoyo educativo eficaz a los alumnos tanto de primario y secundario, con la disponibilidad de más profesionales principalmente en las áreas de matemática, física y química. Esto asegura la atención de más de 700 alumnos que consultan a diario sobre diferentes temáticas y en diferentes niveles.

Con respecto a los puntos WiFi aseguro que estos continúan a disposición -tanto en el Punto Digital como en el Campus Educativo- donde el municipio de Malargüe dispone de 450 horas semanales de computadoras con internet para todo el sistema educativo que lo necesite, tanto alumnos, como docentes y directivos.

Además informó que en el Campus Educativo Nº2 hay personal de la Agencia que continúa atendiendo a todas las personas interesadas en ingresar a las carreras de educación superior que se pueden cursar en Malargüe, tanto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo como de las virtuales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp