La DGE continúa con la entrega de dispositivos tecnológicos en Malargüe

Se realizó una nueva entrega a directivos de diferentes escuelas para que sean distribuidos a los alumnos que no tienen conectividad.

Desde la Dirección General de Escuelas se realizó la entrega de equipamiento tecnológico que incluyen módems, routers y 4 netbooks refuncionalizadas del programa “Conectar igualdad” a directores de diferentes establecimientos educativos del departamento.

Fabiana Glatigny, subdelegada Administrativa Regional Zona Sur de la DGE, informó que este nuevo equipamiento se suma a lo que se entregó en el mes de julio por parte del director General de Escuelas, José Thomás. “En esta ocasión se han entregado alrededor de 30 dispositivos, entre los cuales se han entregados routers, que es una herramienta muy importante ya que permite conectarse a más de un alumno por vez para acceder al material educativo”, aclaró la funcionaria.

“Seguimos sumando tecnología para poder achicar esta gran brecha que tenemos hoy en día con respecto a la parte tecnológica que, en estos momentos, es muy importante para poder acceder a la educación”, manifestó Glatigny a lo que agregó que estas “son todas herramientas que permiten que el chico pueda continuar con el proceso de aprendizaje. Sabemos que a muchos no les ha llegado, pero esto va de a poco tratando de cubrir todas las necesidades”.

Reconoció además el gran esfuerzo que hacen los docentes que cuando detectan alumnos sin conectividad les realizan cartillas y se las acercan a sus domicilios, tanto en la zona rural como en la ciudad.

 

Con respecto al proceso de selección la subdelegada dio a conocer que lo comienza cada director, docente o preceptor cargando en el GEM a los alumnos que detectan con falta de conectividad. Esa información llega al Gobierno Escolar, se analiza y en función de eso se genera un listado de alumnos a quienes deben entregarse estas soluciones tecnológicas.

De todas maneras, el directivo tiene la libertad de redireccionar el beneficio si se comprueba que el alumno pudo acceder a la educación. Todas las familias a las que se les entrega este equipamiento deben firmar un comodato, donde se compromete a la devolución de los dispositivos, haciéndose responsable del cuidado y del buen uso de los mismos. Este comodato es hasta el mes de diciembre que finaliza el ciclo lectivo. Luego de esa fecha, los dispositivos deben volver al establecimiento escolar.

Todos estos aparatos se han comprado con donaciones de la comunidad, pero principalmente de los funcionarios que buscan dar, con estas herramientas, la posibilidad de continuar aprendiendo a los niños que no tiene acceso a la tecnología.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp