La maratón de cuecas ha tenido gran repercusión en la comunidad

Son catorce videos los que se sumaron a este evento participativo, que nació para festejar el Día del Folclore Argentino. 

Bajo el objetivo de celebrar el Día del Folclore Argentino que se festejó el sábado 22 de agosto, desde la Dirección de Cultura se lanzó la maratón de cuecas, una actividad netamente participativa que buscaba resaltar el patrimonio cultural de Malargüe, para el que dieciséis parejas enviaron sus videos interpretando una cueca de la manera más creativa.

El Prof. Facundo Lineros, director de Cultura, resaltó el interés de estas personas que les hicieron llegar su material y les agradeció la participación. Algunos films ya fueron compartidos en las redes sociales, mientras que hay otros que aún esperan la publicación.

En cuanto a la manera en que se han ido difundiendo el Profesor explicó que lo han hecho gradualmente para que cada pareja reciba el reconocimiento de la gente, tal como se lo merece cada uno de ellos. Seguidamente nombró a cada una de las parejas que desinteresadamente enviaron sus videos en el que todos interpretaron, casualmente, cueca malargüina:

  1. Giuliana Uribe y Aníbal Moyano
  2. Jazmín y Damián Zobarzo
  3. Vanesa, Marisol, “Pipi” y Sergio
  4. María de los Ángeles Lúquez y Marcelo Espinoza
  5. Valentín Olivera y su mamá
  6. Silvia y José Mendoza
  7. Analía Guajardo y Eduardo Muñoz
  8. Estela Barros y Aarón Morales
  9. Mateo y Fabiana Carmona (primos)
  10. Roxana Ávila, Lucía Villar, Juan Herrera y Nahuel Ávila
  11. Patricia Luján Corales y Luis Elías López
  12. Martha Correa y Francisco Ulloa
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp