La senadora Gladys Mabel Ruiz realizó un resumen de su trabajo en estos últimos meses

Dio a conocer sus proyectos, gestiones y leyes sancionadas en pos del desarrollo del departamento.

En primer lugar la Senadora dio a conocer las gestiones realizadas en la presentación del proyecto de ley, de su autoría, para obtener la escrituración de un terreno para la escuela Nº4-228 Eugenio Izsaky, el cual luego de ser presentado se trató en dos comisiones y el próximo martes estará en condiciones para su aprobación. Este terreno está ubicado en el extremo suroeste del Escuadrón 29º de Gendarmería Nacional. “Este fue un espacio que solicitó el intendente Don Jorge Vergara Martínez durante su gestión -del que se realizó un fraccionamiento- destinándose una hectárea para la escuela. Lo que será de gran beneficio para la comunidad educativa”, manifestó.

También se refirió a la Ley Nº9202, un proyecto de su autoría, presentado y aprobado que trata sobre la regularización de terrenos de la Colonia Pehuenche I y II del cual se está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia sobre la reglamentación y, próximamente, se emitirá el listado de los vecinos incluidos en esta ley, lo que permitirá llevarle tranquilidad a los habitantes de la zona.

Además comentó que participó en una reunión con el Ministro de Infraestructura, Mario Isgró y con autoridades de Aysam. En esa reunión la senadora tomó conocimiento de que las obras de cloacas del departamento se encuentran paralizadas por la falta de un decreto de Nación, para el llamado a licitación. Por lo que solicitó al Gobierno Nacional un pronto despacho.

Otro proyecto muy importante es acerca de la adhesión a la Ley Nacional sobre la fibrosis quística del páncreas, solicitando a las mutuales y obras sociales de la Provincia la cobertura de esta enfermedad, asegurando así una atención de calidad a los malargüinos que la padecen.

Entre los proyecto que fueron solicitados por el HCD, Ruiz informó que está gestionando la habilitación del transporte público a varios parajes de la zona rural, el cual fue tratado previamente con el Lic. Natalio Mema, que fue presentado y actualmente se encuentra en estudio por los entes correspondientes.

Otro pedido realizado por el HCD es la reglamentación de la Ley de talles nacionales -algo que se debe implementar en todo el país- por lo que Ruiz realizó la solicitud de la pronta reglamentación de esta ley, tanto a nivel nacional como provincial y por su defecto departamental.

Con respecto al trabajo que está realizando el Honorable Concejo Deliberante, la legisladora opinó que este “está trabajando bien pero, tal vez, falte un poco de investigación antes de redactar y aprobar los proyectos” a lo que agregó que “esto depende del trabajo que se realice en las comisiones” e hizo hincapié en que “se debe trabajar a favor de la gente del pueblo, no del partido político del que responde cada uno y tratar por todos los medios de allanarle el camino al Intendente para que se logre un progreso real para Malargüe”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp