El municipio colmó de actividades el mes de agosto

Día del Niño, Mes Sanmartiniano, Ensayos por Streaming y propuestas por distintas efemérides, son algunas de las gestiones municipales que se hicieron a lo largo del mes.

Cada una de las ofertas que brindó la Municipalidad de Malargüe ha recibido gran participación de la comunidad, no solo del departamento sino también de residentes de otras provincias del país. Todas ellas han sido gratuitas y virtuales, con excepción de las visitas a la zona rural por los “festejos” del Día del Niño, las cuales se desarrollaron cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia.

El mes de agosto comenzó con la inauguración del ciclo de Ensayos por Streaming, evento que -cada viernes y sábado- da la oportunidad a los artistas locales de demostrar sus talentos en el escenario del Centro de Convenciones, donde el público virtual interactúa con ellos mediante las redes sociales oficiales de la comuna.  Gracias a la convocatoria de músicos, el evento se ha extendido –por ahora- hasta mediados de noviembre y cuenta con una amplia participación de los vecinos.

Otra de las propuestas tienen que ver con los festejos atípicos del Día del Niño, para lo cual una comitiva conformada por la secretaria, directores, coordinadores y encargados de la Secretaría General viajaron cada fin de semana a distintas zonas rurales para acercar chocolate caliente, golosinas, regalos y unos minutos para celebrar esta fecha tan importante para los más pequeños quienes a pesar de la situación actual pudieron tener su agasajo. Cabe destacar que esto fue posible, también, gracias a la colaboración de los comercios y de la comunidad en el contexto del programa “Doná un juguete y tomá un rico helado”, que fue llevado adelante en conjunto con la Cámara Joven.

También se llevó a cabo el concurso “Mi pequeño Gran Talento” en donde los menores de 12 años podían mandar un vídeo mostrando sus habilidades; los cuales fueron presentados a la comunidad en el programa virtual “Las Aventuras del Chivo y la Vizcacha”, cada domingo desde las 19hs., culminado el día de ayer 30 de agosto.

En el marco de esta fecha, desde la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia se realizó el programa Jugando en Familia, para el cual los participantes debían enviar un video rescatando los juegos tradicionales; es decir, aquellos que jugaban los abuelos, tíos y padres.

Además y en relación a las distintas efemérides que tienen lugar en el mes de agosto, la Municipalidad de Malargüe fue pionera en dedicar 31 días al General San Martín con distintas actividades educativas: cuatro conferencias y un curso con puntaje docente, el cual fue exclusivo para profesionales.

Entre las fechas destacadas de este mes también estuvo el 22 de agosto, Día Nacional del Folclore en donde bailarines interpretaron cueca malargüina e hicieron llegar esos videos a la Dirección de Cultura para que estos fueran viralizados en las redes sociales del municipio, gradualmente, para que cada uno reciba el mérito que le corresponde.

Jazmín y Emanuel Sobarzo

Todos los eventos mencionados con anterioridad han tenido gran repercusión por parte de los vecinos quienes desinteresadamente han colaborado con el desarrollo de cada uno de ellos. Los organizadores de estos eventos afirman que el resultado ha sido un éxito rotundo.

Siguiendo con las efemérides, también se desarrolló un concurso de Ilustración e Historieta Breve por el Día Nacional del Árbol que se conmemoró el 29 de agosto. Para ello los participantes podrán presentar sus historietas en formato papel en un sobre cerrado con los datos personales –hasta el 4 de setiembre-, en la oficina de la Coordinación Ambiental ubicada en calle Batallón Nueva Creación 662, de lunes a viernes de 9 a 12:30hs.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp