Los chicos de Agua Escondida y El Cortaderal recibieron obsequios por el Día del Niño

De forma atípica, al igual que las demás zonas rurales, pudieron hacer una visita al distrito para “celebrar” esta fecha.

 

Durante todo el mes, desde la Secretaría General y la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios se festejó el Día del niño en la zona rural -especialmente los fines de semana- donde se visitaron los diferentes distritos y se realizaron actividades acorde a los protocolos establecidos. Por su parte en la ciudad se llevó a cabo el programa del Chivo y la Vizcacha, donde se mostraron los talentos de los niños que enviaron sus videos.

Constanza Segura, secretaria General, dio a conocer que este fin de semana se visitó Agua Escondida, El Cortaderal y zonas aledañas, recorriendo los puestos del lugar donde se entregaron juguetes y chocolate caliente a los niños. De esta salida participaron las Direcciones y Coordinaciones que pertenecen a la Secretaria General como Turismo, Deportes, Patrimonio y Cultura, quienes realizaron -paralelamente a la actividad recreativa- un estudio de campo y la proyección para futuros trabajos a realizar en estos lugares.

Por su parte, Mauro Pavez, coordinador de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios manifestó que este mes se busco llegar a la mayor cantidad de niños posibles, por lo que se trabajó y articuló con otras entidades como la Cámara Joven repartiendo los lugares a visitar.

“El municipio tuvo a cargo las visitas a la zona rural, donde se han recorrido la mayoría de los parajes y solo falta visitar El Manzano y El Alambrado por lo que los festejos finalizarán el próximo fin de semana”, explicó el Coordinador y calificó esta tarea como un éxito total ya que mucha gente como vecinos, comerciantes y funcionarios han colaborado con una gran cantidad de juguetes para todos los niños.

Con respecto al programa Las Aventuras del Chivo y la Vizcacha, Pavéz informó que se dio por finalizado el fin de semana pasado. El mismo tuvo una duración de cuatro episodios donde se mostraron los talentos de los niños que participaron. Así mismo aclaró que “estos personajes llegaron para quedarse y aunque este especial por el día del niño haya terminado, ellos continuarán con diferentes programas”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp