El municipio acompaña y protege a los ancianos del departamento

Desde la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, se informó sobre los diferentes programas que se llevan a cabo para los adultos mayores.

Actualmente se está llevando a cabo la convocatoria provincial para elaborar la Guía del Buen Trato a los Adultos Mayores donde los interesados en participar deben anotarse previamente. El objetivo es que la comunidad valore a los mayores y reconozca sus derechos. Esta sensibilización sobre la atención preferencial busca fomentar la cultura del buen trato hacia ellos.

Además desde la Oficina se busca detectar los casos que hay de maltrato y violencia hacia los adultos mayores, buscando apoyar a este sector de la sociedad que siempre ha estado vulnerable, con la finalidad de que estas personas tengan un lugar para comunicarse y hacer conocer esta problemática.

Cristina del Papa, referente de la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, hizo hincapié en la importancia de detectar y denunciar este tipo de violencia que -generalmente- no se detecta ni se denuncia. “El fin es que la gente sepa que tiene un espacio al que puede acudir donde puede canalizar, denunciar y socorrer a quienes sufren este tipo de maltrato”, manifestó.

Dentro del área se recepcionan algunos casos de adultos mayores que sufren de diferentes tipos de violencia, como abandono familiar o falta de recursos, donde se realiza la escucha, el acompañamiento y se canaliza la terapia psicológica o asistencial, según sea la necesidad particular de cada uno.

Desde el municipio y con el acompañamiento de la comunidad, se busca generar este espacio de contención para los adultos mayores por lo que -al principio de la pandemia- se armó un programa para la Asistencia del Adulto Mayor, con la finalidad de evitar la exposición al virus y realizar no solo la asistencia en trámites o compras sino también para el acompañamiento y la contención que es tan importante en estas épocas. Aquellos interesados en conocer más acerca de este programa o bien para solicitar la atención del mismo, pueden comunicarse al 260-4025178.

Para finalizar, del Papa recordó que la convocatoria para participar y elaborar la guía -antes mencionada- continúa abierta y los interesados en participar pueden comunicarse al WhatsApp 261-2785090 o descargar el formulario haciendo clic aquí.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta