En el Día Mundial de la Higiene se destaca la importancia del lavado de manos

Debido a la situación de pandemia que atravesamos el cuidado de la salud debe ser una prioridad, donde la prevención es la mejor arma contra el Covid-19.

Esta fecha tiene por objetivo impulsar medidas de cuidado de la salud dentro de la población, tanto en el ámbito sanitario como dentro de los hogares. La buena higiene previene diferentes tipos de enfermedades, principalmente el Covid-19 y de ahñi radica la importancia de mantener la limpieza personal lavándonos las manos y la de los alimentos y bebidas que consumimos.

La Municipalidad de Malargüe aconseja el frecuente lavado de manos ya que es una de las herramientas más confiables para evitar enfermedades y, en caso de no poder llevarlo a cabo, se puede reemplazar con el uso de alcohol en gel, frotándolo en las manos durante 30 segundos. A continuación compartimos el proceso para lavarse las manos de manera eficaz, paso a paso:

  • Paso 1: Mojarse las manos con agua corriente.
  • Paso 2: Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.
  • Paso 3: Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos.
  • Paso 4: Aclarar bien con agua corriente.
  • Paso 5: Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.

Además recomienda que todos los productos y alimentos que ingresen al hogar sean desinfectados con lavandina diluida en agua -en la cantidad adecuada- dependiendo el volumen de productos que se deseen limpiar.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/1171424093244012

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp