Prorrogaron el vencimiento de las licencias de conducir nuevamente

Así lo afirmó la encargada del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Malargüe.

 

Por consecuencia de la pandemia y teniendo en cuenta que la Agencia Nacional de Seguridad Vial cuenta con la atención reducida, extendieron los vencimientos de las licencias de conducir para todos aquellos que posean un carnet vencido desde el 1 de marzo de 2020. A pesar de ello, desde el Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL), recomendaron a la gente ir haciendo el trámite.

Irma Ibarra, encargada del CEL, detalló que la prórroga fue establecida por decreto hasta el 31 de diciembre del 2020. De todos modos, advirtió a las malargüinos que no tengan la licencia actualizada que en caso de accidente de tránsito, el problema se va a ocasionar con el seguro del vehículo, porque ellos no contemplan las licencias vencidas.

En cuanto a lo mencionado reiteró las vías de comunicación para solicitar turno –únicamente para renovación-: 4470710 4470613 260-4639935. Refiriéndose a los pasos a seguir, Ibarra explicó que las personas pueden enviar la petición al WhatsApp con una foto del DNI y otra de la licencia vencida para poder otorgarles el turno, los códigos y el trámite que deben hacer en caso de tener multas registradas.

Sobre los reclamos de la gente al no poder comunicarse por teléfono, la Encargada expresó que las líneas se colapsan y por eso es difícil lograr la comunicación. Ante ello pidió a los ciudadanos que reintenten varias veces o envíen la solicitud al WhatsApp del celular indicado en el párrafo anterior.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp