El municipio invitó personalmente a los ciudadanos rurales para formar parte de la Audiencia Pública por el POT

Distintas comitivas viajaron a la zona rural para formalizar la invitación y asesorar a las personas en cómo debían conectarse para ser parte de audiencia del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

Este proyecto que ha sido trabajado fuertemente desde la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, a cargo del Ing. Maximiliano Zenobi, será presentado a la comunidad en la audiencia pública que tendrá lugar el lunes 7 de setiembre, a las 10hs. por Zoom.

Por este motivo y teniendo en cuenta que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) incluye a cada sector de Malargüe, es que los funcionarios han recorrido a lo largo de la semana los parajes y distritos del departamento para poder invitarlos a formar parte de la audiencia y asesorarlos con respecto a cómo deben hacerlo.

El secretario Zenobi explicó a la prensa municipal que en cada sitio al que llegaron, se reunieron con un pequeño grupo de pobladores –que no excedía las 10 personas- para poder brindarles la información clara y precisa sobre los alcances del POT. Además afirmó que estuvieron probando la conexión de internet mediante una comunicación con la plataforma de Zoom, la cual sirvió no solo para comprobar el enlace sino además para explicarles a los ciudadanos cómo usarla.

“La conexión fue establecida de manera correcta y con total nitidez de imagen y sonido”, reconoció la Tec. Pamela Rodríguez, directora de la Agencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Malargüe, quien participó desde Malargüe en la prueba llevada a cabo.

Acerca de los temas abordados César González y Emmanuel Ibarra, ambos pobladores de Ranquil Norte, manifestaron la positividad de este encuentro y anhelan que el mismo sea aprobado para el beneficio de la comunidad.

Por su parte, Celso Forquera, Delegado de La Salinilla y El Cortaderal, indicó: “La propuesta es muy positiva para el desarrollo y crecimiento del lugar, tanto en lo constructivo y turístico para el futuro. Junto a las familias que estuvimos presentes esperamos que se pueda aprobar para beneficiar al departamento”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp