Recuperan documentación histórica de la ex Fábrica Grassi

Como parte del trabajo del Archivo Histórico “Raúl Becerra” se selecciona, clasifica y guarda la documentación histórica, de éste y otros sitios, del departamento.

La Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial a cargo de Francisco “Pancho” Parada, en conjunto con la Dirección de Parques y Zonas Industriales trabajan en el rescate de documentación  histórica existente en las instalaciones de las oficinas administrativas de la ex Fábrica Grassi.

Esta documentación forma parte del patrimonio histórico del departamento por lo que se realiza el rescate de la misma por personal capacitado para este fin, luego es seleccionada –ya que no toda la documentación presenta valor histórico- , clasificada y archivada en la Sala Histórica “Plácido Jaque”, donde queda al resguardo.

Además se ha realizado el trabajo de reciclaje de estanterías metálicas aportadas por la Dirección de Parques y Zonas Industriales que formaban parte del mobiliario de la ex fábrica, las cuales serán destinadas a dicho espacio, lo que permitirá una mejor conservación de la documentación ya que las estanterías que tenía el archivo eran de madera y, por esto eran más propensas a infectar los documentos con hongos, bacterias y demás.

Francisco Parada agradeció al equipo de trabajo del Archivo Histórico por su trabajo y compromiso diario, como así también a Verónica González, directora de Parques y Zonas Industriales por la predisposición para realizar este importante rescate de una parte de la historia de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp