Destacaron en un medio nacional a Malargüe por el cumplimiento de las medidas sanitarias

La agencia nacional de Noticias TELAM ponderó a Malargüe como una de las ciudades del país destacadas por su comportamiento ciudadano al enfrentar el virus causante de la pandemia mundial.

Foto de archivo

La noticia que circula por todos los medios nacionales hace referencia a decenas de municipios y localidades libres de coronavirus. En la nota ponderan la respuesta de la ciudadanía –en esos lugares- a las medidas preventivas por el respeto que existe a las normas de aislamiento; pero también las medidas de control.

Respecto a Mendoza, hacen referencia a dos departamentos: Malargüe y La Paz. Y reflejaron las acciones del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda quién ordenó intensificar controles en accesos a la ciudad, dentro de la misma y en el transporte de pasajeros; además de fortalecer los operativos en los locales comerciales, bancos y sancionar con multas a los infractores que no cumplan con las disposiciones sanitarias. Recordemos además que hubo dos éxitos reflejados por los medios nacionales en este departamento: primero, el distanciamiento entre los abuelos en la fase 1 y en ser una de las primeras ciudades del país en implementar el uso obligatorio de barbijo.

El Intendente Ojeda felicitó a los vecinos: “Desde el primer día me siento acompañado por ellos, han puesto el hombro a la situación y los resultados están a la vista. En un contexto tremendo, donde casi un tercio de la humanidad se halla en situación de confinamiento obligatorio, logramos esta mención que nos llena de orgullo. Mejoramos controles, organizamos la gestión en torno a esta lucha, hubo comprensión sobre las medidas preventivas (como el aislamiento y el distanciamiento social) y pudimos seguir adelante como municipio, no solo con obras, sino también con tópicos importantísimos para nuestro futuro como el Plan de Ordenamiento Territorial”.

“La juntada, el mate, el encuentro familiar, el vecino amigable son características distintivas de esta tierra, por eso el elogio es doble. Ha sido muy difícil, en este contexto, mantener el aislamiento social y el distanciamiento. Ahora bien, el vecino entiende que el barbijo, la distancia, la higiene y respetar las normas sanitarias brindan esa garantía, seguridad y responsabilidad que nos permite mantenernos vivos y también cuidar de nuestros mayores”; señaló Ojeda al tiempo que agregó:  ”Todos necesitamos de la ayuda y cooperación de todos en tiempos de pandemia. He insistido mucho con esto, porque es la manera de avanzar y recuperando nuestra vida de a poco. Seguiremos con el trabajo y el compromiso político firme de, una vez superada la crisis, ponernos de pie. Se puede lograr, es una oportunidad y un reto que no dejaré pasar en ese deseo que tengo de ver a Malargüe protagonista del futuro de este país”.

Paralelamente a esta noticia, el día de ayer -4 de setiembre-, en el comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, a las 13hs. se detalló la recuperación de las dos personas femeninas que se encontraban internadas en la clínica Covid del Hospital Regional Malargüe, quienes dieron positivo al coronavirus hace unos días atrás. Aunque a pesar de ello, anoche se declaró un nuevo caso positivo en Malargüe y el Intendente invitó a los vecinos a seguir cuidándose por el bien común de los malargüinos.

No nos olvidemos que desde el Hospital Regional Malargüe se recomienda el uso frecuente de lavado de manos y la higiene para prevenir contagios y/o expansión del virus.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta