“Limpiamos la ciudad como podemos y no como queremos”

Así lo manifestó el Secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos  al referirse a las tareas de limpieza que se realizan desde el municipio.

Actualmente la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra realizando tareas de limpieza de calles en los diferentes barrios de la ciudad donde los vecinos, según turnos establecidos, pueden disponer de escombros y residuos en la vía pública para ser levantados en esta campaña de limpieza.

Ferrero informó que en estos momentos el personal se encuentra desempeñando esta tarea en los barrios del este de la ciudad, donde se acaba de terminar de limpiar el Bº Payén y se continúa en el Carilauquen y aledaños. Además anunció que, en las próximas semanas, se realizarán estas tareas de limpieza en la Colonia Hípica donde se le solicitó a los vecinos que saquen los escombros y basura a la vía publica.

Con respecto a las zonas donde la ciudad no se encuentra limpia o que no puede mantener esta limpieza en el tiempo, Ferrero indicó que esto puede deberse a dos factores muy diferenciados: uno es la falta de recursos que actualmente enfrenta el municipio debido a la situación de emergencia económica que se vive y otra puede ser la falta de solidaridad de algunos vecinos, quienes ensucian y no respetan las normativas vigentes. En este sentido el Secretario advirtió que se han ido agravando las penalidades para con aquellas personas que aún no toman conciencia sobre la limpieza de la ciudad ni tengan compromiso social.

El funcionario recordó a la población el teléfono de servicios públicos , que es el 4470-024, donde se pueden comunicar para dar aviso de calles o manzanas que han quedado sin limpiar o denunciar sobre vecinos que hayan dispuesto escombros en la vía pública sin autorización. Así mismo dispuso su teléfono particular, 260-4500166, a disposición para cualquier solicitud, consulta o denuncia concerniente a su Secretaría.

Sobre los horarios de recolección de residuos, dio a conocer que éstos no han variado todavía por lo que están realizándose durante la mañana en el micro centro y durante la tarde y noche en el resto de la ciudad. También le solicitó a los vecinos informar si el camión no pasó por cierto lugar y apeló a la solidaridad de los ciudadanos para con los operarios disponiendo de los residuos en bolsas firmes para evitar que se rompan o hieran a los agentes, como así también levantar los residuos si se desparraman en la calle. Además instó a mantener los perros atados o encerrados para evitar que agredan a los recolectores como ya ha pasado.

El Secretario aprovechó la oportunidad para destacar el arduo y sacrificado trabajo del personal que cumple funciones en estas áreas -en muchas ocasiones hasta poniendo en riesgo su vida- trabajando por sus vecinos, por el bienestar del departamento y por dignificar el nombre de la Secretaría de Servicios Públicos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp