Por la pandemia la escuela Savio reinventó su maratón anual

La cuarta edición de este evento es totalmente distinta a las anteriores, puesto que el personal docente del establecimiento se acerca con una bandera a las instituciones que siguen trabajando a pesar de la pandemia.

Cada año, la escuela Manuel Nicolás Savio -primaria-, organiza una maratón en el marco de la semana de la Solidaridad y en donde los alumnos que participan entregan un alimento no perecedero para beneficiar a las familias más carenciadas de la institución educativa. Lo cierto es que en este 2020, la situación es totalmente distinta por lo que la organización debió reinventar esta cuarta edición para que no pase desapercibido.

La directora de la escuela, Adriana Hernández, manifestó que a diferencia de años anteriores comenzaron con la colecta de alimentos en el mes de abril y fueron entregando bolsones de mercadería a las familias que más lo necesitaban. En este sentido, aclaró que este beneficio se hizo paralelamente a las gestiones de la DGE, quienes también están colaborando con una atención similar.

Entre otras declaraciones reveló que han recopilado banderas que hicieron los chicos el año pasado y les han agregado la siguiente frase: “Da más de lo que esperan de ti. Muchas Gracias” para acercarlas a las distintas instituciones que a lo largo de la pandemia no han cesado su trabajo por ser esenciales. Una de las visitas la recibió el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, quien escuchó esta nueva propuesta y la manera en la que están llevando adelante la educación de sus alumnos.

Sobre el último tema, la Directora, explicó que en su establecimiento educativo no solo trabajan con la parte física y el cuidado del cuerpo sino también prestan principal atención a lo emocional y afectivo. Por ello afirmó que en muchas ocasiones, pasan la semana completa abordando las emociones de cada niño e intentan ayudar a los educandos de la mejor manera posible.

Consecuentemente indicó que ha habido meses en los que han entregado 15, 20 o 25 bolsones con mercadería. No dejó pasar la oportunidad de invitar a la comunidad para que colabore con donaciones de alimentos no perecederos, ropa o calzado en buen estado. Las mismas pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12hs. donde siempre hay una persona para recibir las ayudas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp