Gran participación en la primera charla de Arqueología

Cada viernes desde las 19hs. la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas ha desarrollado diversas capacitaciones arqueológicas que buscan potenciar el conocimiento de los ciudadanos.

La semana pasada dio comienzo la primera charla de Arqueología en la cual se abordó el siguiente tema: “Historias Humanas en los desiertos sur mendocinos” y estuvo a cargo de Adolfo Gil, miembro del Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente IDEVEA-CONICET-UTN – de la Facultad Regional. Se sumaron más de ochenta (80) personas de distintos puntos del país.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, destacó la asistencia virtual de muchos malargüinos e indicó que a lo largo de la charla el especialista habló de los distintos asentamientos primitivos con una constatación científica de más de 11.000 años de antigüedad en el territorio y comentó acerca de los sistemas de alimentación, recolección, entre otros.

“La charla fue sumamente interesante y ayudó a cada persona que se sumó a refrescar los conocimientos de cada uno. Participó gente de Ecuador, Calafate, Córdoba, Buenos Aires y Malargüe. Entre los espectadores habían alumnos de primaria, secundaria, terciaria y grandes profesionales de diferentes ámbitos”, sostuvo Rivarola.

Recordó además que este ciclo de capacitaciones que se dan por el mes del turismo ha sido posible gracias a la disponibilidad de horario de los Doctores -integrantes del CONICET- que disertan, los cuales están investigando distintos sectores de nuestro departamento.

El Director invitó a toda la comunidad a participar este viernes de la charla “Ocupaciones de altura en el sur de Mendoza: el sitio arqueológico de El Indígeno (zona entre la laguna de El Diamante y Malargüe)”, que estará a cargo de Gustavo Neme. El encuentro gratuito es a partir de las 19hs. mediante Google Meet y estará disponible para todo aquel que desee participar.

Consecuentemente agradeció a todas las personas que se incorporaron a la reunión del viernes, a los disertantes y, en especial, al personal de su Dirección que trabaja arduamente para poder concretar este ciclo de charlas.

Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo clic aquí. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas vía telefónica al 4471659 o vía correo electrónico a infoturismomalargue@gmail.com.

Finalmente anticipó que están trabajando en la planificación de otras capacitaciones que tratarán sobre Arqueología, Negocios Turísticos, Ranita del Pehuenche, Camélidos, Guanacos, la sensibilidad del cambio climático, avistaje de aves y demás.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp