El municipio espera autorización para reparar el Museo Jorge Luna

Hace dos meses la institución sufrió daños considerables en el techo y paredes del edificio, las cuales fueron ocasionadas por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad malargüina.

Como todo monumento histórico se requiere seguir un protocolo para la refacción, remodelación o arreglo de algún lugar en particular y es por ello que desde la Dirección de Cultura y Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe se trabajó en los informes correspondientes para elevar a Patrimonio Provincial para que otorguen la autorización pertinente al caso.

Recordemos que el pasado 9 de julio, en horas de la madrugada, fuertes ráfagas de viento se hicieron presentes en la ciudad malargüina causando destrozos en distintos sectores y, como consecuencia del fenómeno meteorológico, varios árboles que se encontraban en el predio de la Estancia Rufino Ortega cayeron y dos de ellos impactaron sobre el edificio del Museo Regional Jorge Luna provocando la rotura del techo y la oficina de administración del mismo.

Facundo Lineros, director de Cultura, habló con la prensa municipal para explicar estos procedimientos e indicó que están a la espera de recibir la autorización correspondiente para poder reparar los daños edilicios. En este sentido agradeció al personal de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Ing. Juan Sosa, que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que es dirigida por el Ing. Maximiliano Zenobi.

Aprovechó la oportunidad para mencionar otras gestiones que se han estado haciendo desde la Dirección de Cultura, tales como el desarrollo de vídeos y salutaciones en fechas importantes y destacó los resultados que se obtienen cada fin de semana en el Ciclo de Ensayos por Streaming. “Recibimos el acompañamiento de los malargüinos en cada actividad virtual que realizamos y eso nos satisface mucho”, afirmó Lineros.

No dejó pasar desapercibido el gran trabajo de limpieza que se le hizo al Molino Rufino Ortega por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos que es liderada por Gabriel Ferrero. Además puso en valor el mantenimiento que recibió esta institución y compartió con la comunidad el anhelo de poder reabrir las puertas de este ícono que tanta historia refleja en Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp