El municipio trabaja arduamente en Agua Escondida

Como parte de la política de acercar el municipio a cada poblador de Malargüe, se realizan diferentes tareas en esta importante localidad.

Fernanda Narambuena, delegada municipal de Agua Escondida, dio a conocer las diferentes tareas que lleva a cabo el municipio en este distrito, donde a pesar de la situación de pandemia y, siempre respetando los protocolos vigentes, se continúa trabajando arduamente para el bien de la comunidad del lugar.

Como una de las tareas sociales que se realizan allí, la delegada recorre periódicamente los puestos de las zonas aledañas como Borbarán, Lomas Moras, Chacaico y Agua Nueva, las que están integradas por aproximadamente 70 puestos, que se visitan al igual que a las viviendas del pueblo donde viven alrededor de 500 personas, a quienes se les gestionan soluciones para sus solicitudes y problemáticas.

Además  se realiza un trabajo social con los vecinos que no les es posible viajar hasta la ciudad a quienes se le realizan trámites, compras, provisión de medicamentos y demás, de manera frecuente y cada vez que la delegada se traslada hasta la Ciudad como así también con las escuelas del lugar, proveyendo de material de estudios y elementos necesarios que se llevan desde Malargüe.

Narambuena informó que se continúa trabajando en el embellecimiento de la plaza del pueblo realizando pinturas, acequias nuevas, puentes, la plantación 250 árboles y plantines florales y se sigue realizando la limpieza del lugar y de zonas aledañas como arroyos y áreas públicas. También se realiza el reparto de bolsones de mercadería, ropa, juguetes y elementos de primera necesidad a los pobladores que se ven afectados por la pandemia. Estos bolsones son provistos por el municipio y por la solidaridad de la gente de Malargüe.

Con respecto a esto, la delegada anunció que se está realizando una campaña de concientización mediante la FM del lugar donde mediante comunicados se le solicita al vecino el cuidado del ambiente y el mantenimiento de la limpieza.

Como novedad reveló que este mes se está llevando a cabo el concurso “Juntá tapitas y botellas plásticas” para niños de 6 a 10 años con la finalidad de cuidar el ambiente y generar una actividad diferente para los niños. A esto agregó que habrá premios para el primer y segundo lugar.

Narambuena aprovechó la oportunidad para contar que se está trabajando en la construcción de viviendas para los vecinos del paraje, donde el municipio colabora con la mano de obra y los propietarios deben proveer de los materiales. En la actualidad hay dos obras en ejecución y otras en espera para ser realizadas.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta