Nuevas obras de agua y saneamiento para Malargüe

Mediante la firma de un convenio con AySAM, el departamento recibirá $13.537.880 para concretar obras.

El intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda, recibió al presidente de AySAM Alejandro Gallego con quien llevó a cabo la firma del convenio de obras de agua y saneamiento para Malargüe. Este acuerdo estipula una inversión de $13.537.880 para obras que se destinarán a diferentes zonas del departamento.

En el escrito se acuerda que el Gobierno Provincial financiará las obras y los materiales necesarios para ejecutar nuevas redes o realizar cambios en las ya existentes en el municipio, siendo el Intendente quien definirá las prioridades.

Luego de la firma, Gallego manifestó que estas obras se van a destinar a distintas zonas del departamento, las cuales se van a ir decidiendo con el tiempo. “Lo importante es que ya están destinados los fondos y que se pueden ir adquiriendo los materiales”, destacó. Siguió resaltando que “las obras de saneamiento son muy importantes, principalmente en esta situación de pandemia”.

Con respecto a la tan esperada obra de cloacas, el funcionario indicó que “en el último tiempo, el expediente de la planta cloacal ha tenido un importante movimiento ya que cuenta con la aprobación de endeudamiento. Por ello se esperan novedades en un par de meses, el cual seguramente -en breve- tendrá aprobación del Gobierno Nacional”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp