Ahora, la Radio Municipal se escucha en Bardas Blancas y zonas aledañas

El martes de esta semana realizaron la conexión de los equipos y las familias de la localidad ya disfrutan de la programación diaria de la radio municipal en la frecuencia 95.9.

Familia de Bardas Blancas escuchando la Radio Municipal.

Al momento de hacerse cargo de la Intendencia de Malargüe, el Lic. Juan Manuel Ojeda, anticipó que entre sus proyectos a realizar se encontraban varias propuestas en cuanto a lo comunicacional para todo el territorio malargüino. Pese a la crisis ocasionada por la pandemia el Jefe Comunal ha concretado gestiones en conjunto con los directores y secretarios de su equipo de trabajo para cumplimentar los mismos.

Uno de ellos era acercar la radio a las distintas zonas rurales, meta que con mucho esfuerzo han podido concretar el día martes 8 de setiembre en Bardas Blancas y las zonas aledañas a ella. La directora de la Agencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Malargüe, Téc. Pamela Rodríguez, compartió este gran momento  e informó que los habitantes del lugar ahora pueden sintonizar la radio municipal a través de la frecuencia 95.9.

Familia Sepúlveda escuchando la Radio Municipal

Este gran hecho histórico para toda la comunidad de Bardas Blancas y sus alrededores, pudo lograrse gracias a las gestiones realizadas por Rodríguez en colaboración con otras áreas del municipio las cuales estaban a cargo de Cesar Ojeda y a la conexión de Internet que una empresa privada distribuye en el lugar. Estas acciones, continuarán desarrollándose para poder concretar el funcionamiento de la radio en Agua Escondida, que opera en la frecuencia 97.7, pero que aún no se ha podido enlazar como repetidora. Una vez que este sitio comience a funcionar, iniciarán los trámites para poner en funcionamiento la otra repetidora en Ranquil Norte. “Con mucho esfuerzo y sacrificio iremos conectando la Radio Municipal con las distintas zonas rurales de Malargüe para potenciar y fortalecer las comunicaciones a lo largo y ancho de la Ciudad”, reveló.

Seguidamente valoró la ayuda del técnico Andrés Ocaña, agente municipal que desempeña funciones en la Agencia de Comunicaciones y a Anahí Sepúlveda, encargada del SUM del lugar, y sostuvo que sin el apoyo de estas personas no se podría haber puesto en funcionamiento la radio. En este sentido, es necesario aclarar que los equipos se encuentran instalados en este edificio.

La Directora contó que en Agua Escondida, Joaquín Bravo -estudiante de la carrera de Comunicación Social- poblador de esa zona, llevará a cabo su programa radial en horas de la mañana, pero en la tarde se acoplaría a la programación de la 94.5 Radio Municipal. Seguidamente admitió que este logro se debe al gran esfuerzo que se hizo por parte del intendente Juan Manuel Ojeda, para adquirir la instalación de los equipos y puesta en funcionamiento del mismo.

Rápidamente la noticia llegó a los vecinos de Bardas Blancas quienes sintonizaron la frecuencia y empezaron a comunicarse con los locutores de los distintos programas para hacer llegar sus saludos, mensajes e incluso las fotos en donde se ve al grupo familiar compartiendo el vivo de la radio.

Sin lugar a duda esta fecha quedará en el recuerdo de los habitantes ya que amplia los medios de comunicación y favorece a la información actualizada a nivel local.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp