Llevan a cabo un relevamiento para evitar que la gente de la zona rural sea estafada

La oficina de la Legislatura delegación Malargüe en conjunto con la Municipalidad, llevarán a cabo un relevamiento y un estricto seguimiento para evitar abusos a pobladores de la zona rural.

Luego del recorrido realizado por la encargada de la oficina de la Legislatura, Jesica Laferte, a diferentes localidades de la zona rural donde se detectaron casos de estafa a adultos mayores por personas de la ciudad -parientes o no- que les cobran sus jubilaciones y pensiones, pero no se las hacen llegar o solo les acercan parte de ellas, es que se realizará en conjunto con el municipio un exhaustivo relevamiento y luego el seguimiento para poder revertir esta situación de abuso.

Laferte viajó a la zona rural en conjunto con la Coordinación de Gabinete y la Dirección de Acción Social; quienes además realizaron la entrega de los módulos alimentarios rurales. Se visitaron las localidades de El Alambrado, El Manzano, Mechanquil  y zonas aledañas donde recorrieron aproximadamente 15 puestos de familias con distintas necesidades.

En este recorrido se concretó un relevamiento de distintas temáticas pero principalmente respondió a un pedido del Sr. Intendente de realizar un diagnóstico de la gente y de cómo les afecta la pandemia, cuáles son sus necesidades y cómo ven desde sus lugares la actualidad.

“También estuvimos detectando datos del tema ganadero, sobre la problemática del puma y del zorro, acerca del factor climático, entre otros para generar ayudas al respecto”, indicó Laferte a lo que agregó que “además llevamos a cabo un diagnóstico de la parte sanitaria. Este ha sido un trabajo muy enriquecedor e interdisciplinario que le puede servir a distintas áreas y que servirá para redactar un informe que se presentará a nivel provincial”.

Con respecto a la problemática detectada -en aproximadamente 4 puestos- sobre los abusos que sufren las personas mayores por parte de sus allegados -que están en la ciudad-, Laferte advirtió: “Gracias a los que se aprovechan de la vulnerabilidad y que estafan -de una manera muy descarada, sin importarles el bienestar de los ancianos- es que se tomarán cartas en el asunto, realizando un seguimiento y una investigación para revertir estas situaciones”. Por ello se les solicita a vecinos que sepan de estas irregularidades que se acerquen a la oficina de la Legislatura para denunciarlos.

Además Laferte alertó a quienes efectúen este tipo de estafas a las personas de la zona rural, que tras la investigación que se está haciendo, velarán para que estas personas reciban sus haberes como corresponde y los responsables de estos actos de mala fe deberán declarar legalmente.

Entre otros temas declaró que visitaron el Centro de Salud de El Manzano, en donde los vecinos de la zona habían requerido del equipamiento para el mismo y por gestiones realizadas en conjunto con el intendente Ojeda y Laura Montero se pudo lograr el objetivo. “El sillón odontológico es de última generación -es uno de los únicos de la Provincia- y tienen un aparato para sacar radiografías”, especificó. Continuó expresando que resta que el municipio una los tráiler con el antiguo edificio del Centro de Salud.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp