Alumnos malargüinos recibirán celulares donados por la Aduana

Mediante gestiones realizadas por la Dirección General de Escuelas, la Aduana donó 300 celulares para ser repartidos entre alumnos de la Provincia.

Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa de la Regional Sur-Malargüe de la Dirección General de Escuelas informó que el Gobierno Escolar, desde hace 2 meses, estaba trabajando en la petición de dispositivos que se encontraban en la aduana y que gracias a la gran gestión realizada llegaron 300 celulares a la Provincia, los que serán distribuidos en los diferentes departamentos.

A Malargüe le corresponden cerca de 15 celulares, que se suman a las herramientas tecnológicas que ya han sido entregadas. Estos aparatos se destinarán a los alumnos que no cuenten con dispositivos para conectarse, en función del filtro que se lleva a cabo mediante el GEM, donde docentes y directivos cargan las necesidades de cada alumno, según detalló Glatigny.

“Este tipo de entregas continuará con la finalidad de poder acercar a todos los alumnos la tecnología necesaria para que continúen con el proceso de aprendizaje”, manifestó la funcionaria a lo que agregó que “el viernes se recibió la séptima entrega de cuadernillos que vienen de Nación para ser distribuidos entre los alumnos de la zona rural, los que tiene la misma finalidad”.

En relación al tema hablado, Glatigny indicó que todas estas herramientas tecnologías se han entregado en función a cuando el docente o directivo detecta una trayectoria débil, para lograr que el alumno se conecte y pueda cumplir con lo establecido por la DGE; en donde lo fundamental es que el niño acredite los saberes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp