La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas fortalece el destino Malargüe

Varias son las capacitaciones que están desarrollando para el sector turístico y para el público que desee interiorizarse en los temas abordados.

Como es de público conocimiento, la pandemia del Covid-19 ha permitido a muchas personas emprender y fortalecer su negocio y dentro de ellos se incluyen –por supuesto- aquellos que se dedican al turismo; los cuales están sufriendo una importante crisis. Lejos de dejar pasar la situación, los empresarios se han unido desinteresadamente a los múltiples proyectos que desarrolla la Municipalidad de Malargüe, a través de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, a cargo del Lic. Marcelo Rivarola.

El aislamiento no ha sido perjudicial para poder planificar distintas charlas y trabajar en proyectos que fortalezcan al sector, los que sin duda se beneficiarán cuando se flexibilice la actividad turística. “Estoy convencido de que al otro día de que se permita el Turismo, Malargüe será un destino elegible por todas las condiciones que tenemos”, comenzó manifestando Rivarola.

En cuanto a las oportunidades que se brindan desde el municipio malargüino, el Director mencionó el sello turístico de calidad sanitaria, del cual están participando más de ochenta (80) inscriptos, quienes de cumplimentar todas las etapas de este cursado recibirán su oblea, distintivo y certificado.

“Esto nos posibilita para abrir una nueva promoción que son destinos inteligentes y saludables, donde ya somos parte de esta red y Malargüe va a ser verdaderamente elegible por todas estas características naturales -donde están los atractivos- y por que la cadena de valor se está capacitando y preparando para obtener su sello de calidad”, sostuvo.

Además informó que son 250 municipios turísticos los que integran la red y detalló que en todos ellos están los paseos virtuales de Malargüe. Recordemos que mediante las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Malargüe se han difundido 18 videos, en donde están todos los atractivos bien detallados y mostrados con imágenes para adelantar las maravillas que ofrece el turismo en esta zona.

Por otro lado, puso en valor la promoción que está haciendo Aerolíneas Argentinas con el video gestionado desde la Dirección a su cargo, el cual muestra algunos paisajes de La Payunia.

Finalmente anticipó que en los próximos días habrá novedades para el sector sobre capacitaciones para la actividad comercial y empresarial.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp