La Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la apertura de canales de riego

Paralelamente a las tareas de limpieza, el municipio se encarga de la creación de sistemas de riego y apertura de canales y acequias en diferentes zonas del departamento.

Gabriel Ferrero,  secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos; informó que además de las tareas de limpieza que se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad, se están ejecutando obras de aperturas de canales, acequias y diferentes sistemas de riego que garanticen la optimización del recurso agua que es tan escaso en nuestro departamento.

“El trabajo de Secretaría de Servicios Públicos es arduo, la característica en sí ,de sus prestaciones hace que sea una tarea cotidianamente intensiva”, comenzó diciendo Ferrero a lo que agregó: “Más allá de los trabajos de limpieza, estamos trabajando en generar nuevos causes de riego en zonas olvidadas, como lo es la Cortina Forestal que se descuidó durante décadas pero ahora se están generando las condiciones para que esta vuelva a tomar fuerza”.

En la Cortina Forestal la primera y fundamental tarea, es la apertura de nuevos canales de riego para intentar salvar las especies que continúan con vida y crear un sistema de riego que  garantice un proceso vegetativo exitoso cuando se hagan futuras plantaciones. “Recuperar este lugar necesita de un proceso tan grande que lleva más trabajo que si se hubiera comenzado desde la nada. Además se debe luchar con la conducta de algunos vecinos de la zona que aún llevan animales a pastar allí, invadiendo el predio y entorpeciendo el crecimiento de los nuevos especímenes. En este sentido, ya se han tomado acciones legales para evitar esta situación”, indicó el Secretario.

También se están generando canales de riego en la Colonia Emprendedores y en el predio de la ex fábrica Grassi, donde se están recuperando espacios para el cultivo y para futuras plantaciones de álamos. Con respecto al callejón Arcangeleti, el funcionario anunció que  están haciendo un mantenimiento en el predio que había quedado estropeado por la inundación que ocurrió, en este lugar, el verano pasado. Además la Secretaría  provee de equipos y personal en colaboración con la Dirección de Distritos para hacer el mantenimiento de caminos y tomas de agua de diferentes localidades de la zona rural.

Por otra parte Ferrero hizo hincapié en la necesidad de que lo vecinos tomen conciencia y comiencen a colaborar para mantener la limpieza de la ciudad y de zonas aledañas. “Esperemos que cuando comiencen los primeros procesamientos a los infractores que ya han sido denunciados por arrojar basura en la vía pública, se tome conciencia ya que se ha pedido a la justicia que se apliquen tareas comunitarias para que interpreten y valoren la tareas del municipio, porque la única condena que muchas personas entienden es la social”, declaró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp