Malargüe se prepara para recibir la primavera

Con el arreglo del sistema de riego del boulevard de la Avenida San Martín, el parquizado y embellecimiento de diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad, se espera la primavera.

La Dirección de Espacios Verdes del municipio se encuentra embelleciendo los espacios públicos de la ciudad, actualmente, están renovando el sistema de riego del boulevard de la Avenida San Martín y rellenando los canteros con tierra nueva para poder colocar plantines florales y césped.

Otra de las tareas desarrolladas -puntualmente- en el fin de semana tiene que ver con la plantación de 260 especímenes entre simonis, fresnos, frutales y pinos en el parque de la Escuela Savio como así también en la plaza Belgrano, donde se ha sacado lo seco y se han colocado nuevos árboles.

Con respecto a los sistemas de riego que se están instalando, Luis Veas, el referente de Espacios Verdes informó que se ha optado por aspersores, con la finalidad de optimizar y cuidar el recurso del agua que es muy escaso en los meses de calor. En este sentido también contó que han hecho mantenimiento y recambio de cañerías y aspersores en la plaza San Martín, los que habían sido víctimas de vandalismo y por consecuencia perdían agua.

Veas comunicó que paralelamente a las tareas que se hacen en el centro de la ciudad, se están ejecutando acciones de parquizado y embellecimiento de las plazas Sarmiento, de los Niños y Progreso. Asimismo anticipó que continuarán con estas labores en los espacios públicos de los barrios del sur.

Con respecto al Parque del Ayer manifestó que se cambiarán los sistemas de riegos de bomba por aspersores o goteo  para poder dar un uso más adecuado al servicio y anticipó que mejorarán el parquizado y renuevo de arbolado, donde se erradican los especímenes secos y se colocan nuevos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp