Defensa Civil redobla los esfuerzos contra la pandemia

El municipio ha dispuesto una gran cantidad de recursos humanos para proteger a todos los malargüinos del COVID-19. 

Actualmente -y teniendo en cuenta la gran cantidad de contagios en los departamentos vecinos- la Dirección de Defensa Civil ha incrementado los controles en los ingresos norte y sur a la ciudad, además de concretar un sinfín de tareas para la prevención de la propagación del virus como la recepción de las denuncias -que realizan los vecinos de forma anónima- sobre aquellas personas que ingresan al departamento y no cumplen el aislamiento, entre otras circunstancias. Ofrecen también la asistencia necesaria para los ciudadanos que deben cumplir la cuarentena en conjunto con el Área Departamental de Salud y, a su vez, hace el control de quienes se encuentran alojados en los hoteles sanitarios.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, reconoció que “el Sr. Intendente ha tomado muchas decisiones atinadas con respecto a los cuidados contra el coronavirus, lo que se ve reflejado en la situación actual de nuestro departamento en comparación con otros de la Provincia a raíz de la cantidad de contagios ”. Por ello indicó que para mantener esta situación “debemos colaborar para cuidarnos entre todos, actuar solidariamente y no esquivar los controles como así también cumplir las normativas vigentes”.

Con respecto al cumplimento de la cuarentena obligatoria que deben hacer aquellas personas que han ingresado desde otras provincias, Andrade sostuvo que el decreto estipula que esta gente debe cumplir los 14 días de aislamiento en los hoteles sanitarios, donde reciben asistencia y acompañamiento hasta poder regresar a sus hogares. Por otro lado reiteró que aquellas que circulen dentro de la Provincia, deben hacerlo con el permiso de circulación correspondiente, los que se controlan estrictamente ya que de no ser certeros se da intervención a la Fiscalía, ya que se trata de una declaración jurada.

Para transitar fuera de la Provincia, el Director comunicó que se debe tener en cuenta que cada provincia tiene sus propios protocolos y reglamentaciones vigentes, lo que exige realizar los trámites de habilitación de circulación en cada gobernación. Para tramitar este tipo de permisos en Mendoza, se debe realizar mediante un email a planificacioncovi19@mendoza.gob.ar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp