El Municipio continúa con el programa nutricional “Zonas Alejadas”

Este programa consiste en la entrega de módulos alimentarios a personas de la zona rural que tengan algún riesgo nutricional.

Desde la oficina de Nutrición que depende de la Dirección de Acción Social, se lleva adelante el  programa –que ya tiene varios años en vigencia- denominado “Zonas Alejadas”, el cual consiste en entregarle un módulo alimentario a aquellas personas que viven en la zona rural y que tengan riesgo social o nutricional.

La licenciada Yolanda Carbajal, encargada de la oficina de Nutrición, agradeció a todos los funcionarios que han colaborado en la entrega de estos módulos en estos meses de pandemia, principalmente a la secretaria General Constanza Segura con quien visitaron -el último fin de semana- la localidad de Bardas Blancas y zonas aledañas con la finalidad de realizar un relevamiento y entregar estos módulos alimentarios.

El programa nutricional “Zonas Alejadas” continuará en el tiempo- más allá de la situación de pandemia- y se reforzará para poder llegar a toda la zona rural, ya que continuarán haciendo recorridos para poder cubrir a la mayor cantidad de malargüinos posible.

“Es muy importante que como equipo de trabajo se esté llegando a la zona rural con esta prestación y realizando este tipo de relevamientos para que se puedan incluir a más personas en las listas de beneficiarios para que puedan recibir su prestación como módulo alimentario y se eviten problemáticas de nutrición”, manifestó la profesional a lo que agregó que “gracias a este trabajo se han podido detectar familias que se encuentran en riesgo debido a la pandemia, a las cuales se les dará una ayuda desde este sentido para que puedan mejorar su nutrición y por ende su salud”.

Además aprovecharon la ocasión para poder hacer el seguimiento a pacientes que están en el programa “Apoyo al celíaco” de la zona. Con respecto a este último, Carbajal informó que -desde dicha Oficina- se efectúa la asistencia a todas aquellas personas celíacas mediante la entrega de un módulo alimentario Sin TACC, gracias a la coordinación con Desarrollo Social de la Provincia, con quienes trabajan arduamente para poder cubrir a toda esta población.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp