Abrieron las inscripciones para el concurso de poesía juvenil

Hasta el 28 de setiembre podrán sumarse los jóvenes, de entre 13 y 18 años, que deseen participar de esta propuesta, que tiene importantes premios para los participantes.

La invitación para formar parte del concurso de poesía para jóvenes escritores fue extendida por la Dirección de Cultura y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Malargüe; quienes decidieron lanzar este concurso para que los jóvenes, de entre 13 y 18 años, puedan expresarse y mostrar así, su creatividad.

Facundo Lineros, director de Cultura, habló con 94.5 Radio Municipal para contar que este espacio busca fomentar actividades para este rango etario porque “son los que más necesitan expresarse y retomar el hábito de lectura y escritura”.

Sobre el concurso explicó que la temática es libre y que una vez inscriptos se les hace llegar el reglamento con los distintos medios a los que se puede hacer llegar el trabajo final (escrito o digital). También anticipó que hay importantes premios para los participantes e informó que quienes deseen participar deberán inscribirse previamente al teléfono 4471-154 o vía WhatsApp al 260-4571680 y tendrán tiempo de anotarse hasta el lunes 28 de setiembre.

Las bases y condiciones para participar son las siguientes:

01.- Podrán participar autores desde los trece (13) años y hasta los dieciochos (18) años en el género poesía.

02.- La presente edición es para jóvenes nativos y/o residentes en la ciudad de Malargüe.

03.- Las poesías deberán ser inéditos, hasta treinta (30) versos (líneas) con igual tipografía e interlineado.

04.- La recepción de los trabajos se realizarán al mail: nalalia.l.puccio@gmail.com

05.- Los trabajos deberán presentarse en archivo de Word o PDF. En la primera página de cada obra se hará constar:

  1. – Título de la obra.
  2. – Autor de la Obra.

En un segundo archivo de Word o PDF se deberán adjuntar los mismos datos (A,B). Además, se incluirá: nombre y apellido del autor, domicilio, teléfono, e-mail e imagen del Documento Nacional de Identidad.

06.- El nombre del archivo que se enviará deberá llevar el Título de la misma; datos y Seudónimo del autor. Se enviarán en un solo mail o WhatsApp con el asunto: CERTAMEN DE POESÍA PARA JÓVENES – MALARGUE 2020.

07.- La recepción de los trabajos estará abierta desde el 16/09/2020 de septiembre, hasta el 28/09/2020

08.- Importantes premios: publicación en antología y ejemplares.

09.- El Jurado, integrado por dos miembros calificados. Su decisión será  inapelable.

10.- Todas las obras que se presenten en el certamen, serán expuestas y publicadas en una Antología.

11.- Todo lo que exceda a estas bases será considerado por el Jurado y la Comisión Organizadora. 

Finalmente reconoció que estos ciudadanos están volcando sus cualidades en las redes sociales y en las distintas aplicaciones, donde permiten que la comunidad vea lo lindo que tienen para mostrar. En este sentido remarcó que es muy importante brindar estos espacios y resaltó el acompañamiento de las distintas áreas municipales para contener de alguna manera a los chicos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp